• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

0-2. El Barcelona firma el récord pero pierde a Messi

El Barcelona venció al Almería este sábado / EFE

El Barcelona venció al Almería este sábado / EFE

Sumó la victoria con un par de destellos de calidad, uno de Messi en la primera parte y otro de Xavi en la segunda, que aprovechó el brasileño Adriano para marcar el cero-dos y sentenciar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona del Tata Martino logró el mejor arranque de la historia del club en la Liga, al sumar su séptima victoria, por 0-2 ante el Almería, un triunfo marcado por la lesión de Leo Messi, que se retiró con una dolencia en el bíceps femoral derecho poco después de anotar el primer gol.

El Barcelona no sufrió para sumar los tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, porque sumó la victoria con un par de destellos de calidad, uno de Messi en la primera parte y otro de Xavi en la segunda, que aprovechó el brasileño Adriano para marcar el cero-dos y sentenciar.

El Almería puso trabajo y solidaridad para incomodar al conjunto azulgrana. Sin embargo, de salida tuvo pocas llegadas para que el equipo de Tata Martino sufriera.

En la primera parte, de hecho, el conjunto azulgrana sólo disparó un par de veces entre los tres palos, primero con un lanzamiento de Iniesta, en el minuto 8, que Esteban despejó a córner y, luego, otro de Messi que adelantó al Barcelona, en una jugada de su estilo.

El argentino arrancó desde la banda derecha del ataque azulgrana y buscó la perpendicular para lanzar un fuerte disparo que, tras dar en el palo derecho de la meta de Esteban, puso en ventaja al Barça.

Los rojiblancos, pese al gol encajado, no cayeron en el desánimo. Con una buena basculación, siguió impidiendo que el fútbol alegre del Barcelona apareciera. El Almería se tomó la libertad, incluso, de buscar la meta contraria. En el 39, Piqué puso fin a una gran jugada de Aleix Vidal.

En el minuto 45, la ocasión fue de Rodri, que aprovechó un servicio de Soriano para plantarse ante Valdés y provocar la gran intervención del cancerbero barcelonista.

La segunda parte deparó un Barcelona algo distinto, más cercano a la meta de Esteban. Sacó su fútbol, el del toque, para tratar de aprovechar que a la UD Almería le faltaban las fuerzas, tras haber mantenido la intensidad en la primera parte, y una acción de Xavi, en el 55, puso el fin al partido.

El centrocampista asistió a Cesc, que entró por la banda izquierda y se la puso a Adriano para que marcara.

Ahí acabó un partido al que le sobró media hora. Aun así, el Almería buscó su gol del honor y el Barcelona el tercero. Ni uno ni otro consiguieron su objetivo, pero el conjunto el azulgrana resguardó un triunfo de récord