• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Barcelona estudia ofrecer a Abidal un puesto como embajador del club

Eric Abidal despeja el balón ante la presión de Salomón Rondón

Eric Abidal despeja el balón ante la presión de Salomón Rondón

El jugador francés acaba contrato el próximo 30 de junio y aunque el club anunció la voluntad de renovárselo, este hecho aún no se ha producido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona estudia ofrecer al defensa francés Eric Abidal un puesto como "relaciones institucionales en el extranjero" del club cuando el internacional se retire de la práctica del fútbol, aseguró el vicepresidente de la entidad, Carles Vilarrubí, a la emisora catalana RAC1.

"Abidal va camino de convertirse en un icono de una serie de valores que están implícitos en la manera de ser y hacer del Barça", como el esfuerzo, la integridad profesional y la capacidad de superación, dijo Vilarrubí.

El vicepresidente del área institucional del Barcelona realizó estas declaraciones desde París, donde el equipo disputa este martes el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain, para el cual Abidal fue también convocado. "Abidal sería importante como figura para las relaciones institucionales en el extranjero" del club catalán, insistió Vilarrubí.

El jugador francés, de 33 años, entró el pasado fin de semana por primera vez en una convocatoria del equipo después de recuperarse de un transplante de hígado al que se sometió en abril del 2012, tras recaer de un tumor en ese órgano detectado un año antes.

Abidal acaba contrato el próximo 30 de junio y aunque el club anunció la voluntad de renovárselo, este hecho aún no se ha producido. El viaje a París de Abidal coincide, además, con el regreso de Tito Vilanova al banquillo azulgrana, después de haber pasado más de dos meses en Nueva York para recuperarse de un cáncer en la glándula parótida.

"El hecho de que Tito y Abidal regresen juntos da a este desplazamiento un aura especial que hace que todos juntos estemos más motivados", concluyó Vilarrubí.