• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona espera asegurar el primer lugar en Amsterdam

Los catalanes han logrado mantener su nivel de juego |  FOTO EFE

Los catalanes han logrado mantener su nivel de juego | FOTO EFE

El club catalán sigue en la senda victoriosa en esta temporada a pesar de las numerosas bajas por lesiones que sufre actualmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un Barcelona con muchas bajas, pero ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, juega en Amsterdam con el único objetivo de lograr al menos un punto para asegurar la primera posición del grupo H.

El equipo de Gerardo “Tata” Martino se ha mostrado hasta ahora imparable y sigue sin perder en toda la temporada, tanto en la Liga (donde sólo ha concedido un empate) como en Liga de Campeones (tres victorias y una igualada), pero se desplaza a Amsterdam con medio equipo titular lesionado. Las bajas se acumulan sobre todo en la zona defensiva, donde José Manuel Pinto deberá sustituir de nuevo al arquero titular Víctor Valdés, además de los dos laterales, pues Dani Alves, Adriano y Jordi Alba, también están lesionados, sin contar con las dolencias de Alexis Sánchez y la muy dolorosa baja de Lionel Messi hasta enero. Se espera que jueguen Montoya, Carles Puyol (como lateral izquierdo), Alex Song y Pedro, entre las novedades del once.

El Ajax de Amsterdam, entre tanto, debe luchar por mantenerse en la pelea por el segundo lugar con cuatro puntos, uno menos en este momento que el Milan italiano.


Jornada. Entre los otros encuentros de mañana destacan el Celtic-Milan, Zenit-Atlético, Steaua-Schalke, Arsenal-Marsella y Porto-Austria Viena.


Dortmund se juega el cupo ante Napoli

Borussia Dortmund, vigente subcampeón, necesita vencer mañana en casa al Napoli para aspirar a clasificar a octavos de final. El equipo alemán suma seis puntos, tres menos que los italianos y el Arsenal inglés en el grupo F.


Chelsea quiere venganza y el pase

Basilea, el único plantel que ha podido vencer al Chelsea en esta edición, será mañana anfitrión del cuadro londinense que buscará vengarse de ese revés y asegurar la clasificación con un empate al menos.