• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Barcelona solo puede empatar en Vigo, pero Messi sigue sumando

Messi lucha un balón en el partido de Barcelona contra Celta de vigo / EFE

Messi lucha un balón en el partido de Barcelona contra Celta de vigo / EFE

Con este empate, a falta de nueve jornadas para el final, los azulgrana sacan una diferencia provisional de 14 puntos al Real Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder Barcelona solo pudo sumar un punto, al empatar (2-2) este sábado en el campo del Celta de Vigo (18º), en la 29ª jornada de la liga española, con un tanto de Leo Messi, que de este modo logró marcar de forma seguida a los otros 19 equipos del campeonato. Ignacio Insa adelantó en el minuto 38 al Celta, pero Cristian Tello, en el 43, y Messi, en el 73, dieron la vuelta al marcador, antes de que Borja Oubiña (88) lograra el empate definitivo para el conjunto gallego.

Con este empate, a falta de nueve jornadas para el final, el Barcelona saca una diferencia provisional de 14 puntos al Real Madrid, que juega este sábado en Zaragoza (17º). El Barcelona, pensando en el partido del martes en Liga de Campoeones, jugó con varios de los considerados suplentes, como los defensas Marc Bartra y Martín Montoya, el camerunés Alex Song, Cristian Tello y Thiago Alcántara.

Tras poner Insa en ventaja al Celta, el tanto del empate para el Barcelona nació con un pase en profundidad de Messi a Tello, que en el uno contra uno ante Javi Varas, engañó al portero. En el segundo gol del Barcelona participaron ambos jugadores. Messi lanzó otro pase largo a Tello, quien devolvió la pelota al argentino, que colocó en ventaja al equipo catalán, logrando su 43º gol en esta liga.

Cuando parecía que el conjunto azulgrana se iba a llevar la victoria, el Celta consiguió el empate a falta de dos minutos para el final. Un mal despeje de Sergio Busquets cayó en los pies del chileno Fabián Orellana y su centro fue cabeceado por Oubiña a la red. El francés Eric Abidal, incluido por primera vez en una convocatoria con el Barcelona desde su trasplante de hígado en abril pasado, no entró en juego.

Durante la segunda parte, el técnico barcelonista Jordi Roura hizo entrar en el campo a Sergio Busquets, Andrés Iniesta y David Villa. Con Villa e Iniesta ya en el campo, llegó el tanto de Messi. En el 84, dio entrada a Busquets en lugar de Cesc Fábregas para asegurar la victoria, pero llegaría en cambio el tanto del empate del Celta.

Por su parte, el Málaga se colocó de forma provisional en la quinta plaza al ganar en el campo del Rayo Vallecano (9º) por 3-1, superando al Valencia, que juega el domingo en el campo del Atlético de Madrid (3º). Los tres tantos del Málaga fueron sudamericanos, marcados por los brasileños Weligton (21) y Julio Baptista (55) y el chileno Pedro Andrés Morales (86), mientras que el gol del Rayo Vallecano fue anotado por Francisco Medina 'Piti', de penal en el 31.

Morales intervino en los tres tantos, ya que además de anotar el tercero, con un disparo desde unos 25 metros, dio el pase de gol en los otros dos. En el primero sacando una falta desde la derecha que cabeceó Weligton y en el segundo lanzando un córner que remató Julio Baptista. El Málaga, que juega el miércoles en casa el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia de Dortmund, dio un paso importante en sus aspiraciones de entrar la temporada que viene en la Chmapions, a la que se clasifican los cuatro primeros. El equipo andaluz ocupa la quinta plaza provisional, empatado a puntos con el cuarto, la Real Sociedad, que visita el domingo el campo del Espanyol (13º), y saca ahora dos de ventaja al Valencia.