• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona despidió a Zubizarreta y Puyol deja el club

El exarquero del club fue director deportivo las últimas cuatro temporadas / Archivo

El exarquero del club fue director deportivo las últimas cuatro temporadas / Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a que está segundo en la liga española, y a que marcha con pie firme en la Liga de Campeones, en Barcelona se respiran aires de crisis que se hicieron evidentes ayer, cuando el club anunció el despido de su director deportivo Andoni Zubizarreta y la partida de Carles Puyol, verdadero símbolo del club.

Menos de 24 horas después de la derrota 1-0 ante Real Sociedad y a una semana de que se rechazase una apelación a la prohibición de contratar jugadores por un año a raíz de infracciones en la incorporación de juveniles,  el club informó en su portal que su presidente Josep María Bartomeu había decidido “rescindir el contrato”' de Zubizarreta, el hombre que contrató a Neymar y a Luis Suárez, entre otros.

El club dijo que Bartomeou ofrecerá una conferencia de prensa el miércoles.

Puyol, bastión de la defensa de Barsa durante años, había sido designado adjunto a la secretaría técnica del club hacía solo tres meses y medio.

“Ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares”, acotó. “Quiero crecer tanto personal como profesionalmente para que, en un futuro, ojalá pueda regresar a esta casa y devolveros todo lo que me habéis dado durante estos inolvidables años''.

Puyol, no obstante, hizo su anuncio apenas conocida la destitución de Zubizarreta, en lo que parece reflejar un malestar con esa decisión.