• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona derrotó al Málaga con gol de Vermaelen

El defensa belga del FC Barcelona Thomas Vermaelen (i) celebra su gol con Jordi Alba | EFE

El defensa belga del FC Barcelona Thomas Vermaelen (i) celebra su gol con Jordi Alba | EFE

El conjunto azulgrana venció en casa 1-0 a Málaga en la segunda fecha de la Liga BBVA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un solitario gol del defensa belga Thomas Vermaelen permitió al Barcelona  ganar este sábado al Málaga (1-0) y colocarse como líder provisional de la Liga BBVA, en la segunda jornada del campeonato.

En un encuentro en el que el Barcelona fue dominador y tremendamente superior a su rival, la ineficacia de los delanteros azulgranas y, sobre todo, la gran actuación del arquero camerunés Carlos Kameni evitó un resultado mayor para los locales, que sólo decidieron con el tanto del belga en el segundo tiempo (73).

Pese a su dominio, el Barcelona pudo haber empatado, ya que el Málaga tuvo una gran ocasión en el final del partido, cuando el brasileño Charles no acertó a rematar un centro desde la izquierda cuando estaba delante del portero chileno Claudio Bravo.

Tras este resultado, el Barcelona suma dos triunfos en otras tantas jornadas (los dos por 1-0) y con seis puntos es el líder provisional de la Liga BBVA, a falta de los otros dos encuentros del sábado.

FUENTE: AFP

PREVIA

Barcelona recibe a Málaga en el Camp Nou, que empató ante el Sevilla (0-0), con las bajas en defensa de los brasileños Douglas y sobre todo Dani Alves, lesionado la semana pasada, lo que podría hacer que Sergi Roberto, habitual mediocentro, ocupe el lateral derecho, ya que Aleix Vidal, fichaje del verano junto al turco Arda Turan, no puede jugar hasta enero por sanción al club.

Quien si podría volver al once sería el brasileño Neymar, que se perdió las dos Supercopas y el primer partido de Liga debido a unas paperas, y así formar la temida delantera 'MSN' junto al argentino Leo Messi y a Suárez, que alcanzó la histórica cifra de 122 tantos el curso pasado.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, cree que es "un reto" enfrentarse mañana al Málaga en el Camp Nou y ha recordado que la pasada temporada no fueron capaces de derrotarles en los dos partidos de Liga que disputaron ambos equipos.