• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona defiende el liderato en el clásico catalán

Luis Suárez | FOTO: EFE

Luis Suárez | FOTO: EFE

El Espanyol podría truncar la aspiración de su rival de mantenerse al frente de la liga, con dos puntos más que el Real Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barcelona intentará sumar una victoria en el derbi ante el Espanyol este sábado por la fecha 33 de la liga de España en uno de los partidos más difíciles que le quedan hasta el final de la temporada.

Los azulgranas, que tienen dos puntos más del Real Madrid, afrontan el primero de los tres desplazamientos que le quedan, los otros dos son a Córdoba y al Calderón, en el otro partido marcado en rojo en el calendario culé.

A los de Luis Enrique solo les vale la victoria en un campo donde no pierde desde 2007. Luis Enrique dio un día de descanso al equipo después del partido contra el PSG y hoy ha sido la primera y última sesión de la semana para preparar el partido.

La importancia del partido para la clasificación no permitirá realizar muchas rotaciones y se espera que alinee a su equipo base, el mismo que alineó de salida ante los parisinos.

Para el Espanyol es uno de los encuentros más especiales del curso, ya que se mide a su rival ciudadano con la esperanza de dar una alegría a su afición y acercarse a la séptima plaza de clasificación para soñar con la Europa League.

El entrenador, Sergio González, no podrá contar con el lateral brasileño Felipe Mattioni, lesionado, y el mediocentro Víctor Sánchez, por acumulación de cartulinas amarillas. Entran en los planes del técnico el lateral izquierdo Juan Fuentes y el centrocampista Salva Sevilla.