• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Barcelona defiende liderato ante un Betis muy necesitado

Neymar celebró con gol su debut en el clásico Barcelona-Madrid / EFE

Neymar celebró con gol su debut en el clásico Barcelona-Madrid / EFE

El barcelona, con la seguridad que dan los buenos resultados, visita el Benito Villamarín con el objetivo de mantenerse en lo alto de la clasificación antes de afrontar un nuevo parón por los compromisos de las selecciones nacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El FC Barcelona, líder invicto en la Liga BBVA, en la que solo ha cedido un empate en las primeras doce jornadas, defenderá mañana en el estadio Benito Villamarín su privilegiada posición ante el Real Betis, un rival que ocupa zona de descenso y que necesita los puntos para no agravar su situación.

El equipo que dirige Pepe Mel, pese a su preocupante marcha doméstica, salió reforzado el pasado jueves del partido que disputó en Portugal ante el Vitoria Guimaraes, donde venció por 0-1 y ello le puso como líder en solitario de su grupo en la Liga Europa.

Además, los verdiblancos, pese a perder el pasado domingo en La Rosaleda ante el Málaga (3-2), derrota que llegó en la recta final del choque, también mostraron mejoría en su juego en relación a anteriores partidos.

Los de Mel tienen poco que perder ante la fortaleza del rival que les visita, pero quizá por ello su juego pueda desarrollarse con menos presión y sea una arma a su favor.

El técnico madrileño tiene las bajas del central franco-polaco Damien Perquis, que sufrió en el partido de Málaga una doble fractura de mandíbula, y la del lateral derecho Juan Francisco Moreno 'Juanfran', con una rotura fibrilar en el partido de Portugal.

También es baja otro lateral derecho, Javi Chica, este por sanción, por lo que es probable que sea el alemán Markus Steinhöfer, prácticamente inédito en la Liga BBVA, quien ocupe esa posición.

Otros ausentes para recibir al líder son el delantero Rubén Castro, que debería reincorporarse al grupo la próxima semana, los centrocampistas Salva Sevilla, el chileno Lolo Reyes y el nigeriano Nosa Igiebor y el central brasileño Paulo Afonso Santos 'Paulao', quienes están en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias.

Por contra, hoy se han entrenado con el grupo, a puerta cerrada en el estadio, el portero argentino Guillermo Sara y el central Antonio Amaya, quienes están a disposición del Mel.

El barcelona, con la seguridad que dan los buenos resultados, visita el Benito Villamarín con el objetivo de mantenerse en lo alto de la clasificación antes de afrontar un nuevo parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

En pleno debate sobre el estilo, el conjunto azulgrana camina con paso firme en el torneo doméstico y también en la Liga de Campeones, donde acaba de sellar su pase a los octavos de final.

Sin embargo, el juego del Barça del Tata Martino sigue sin enamorar y ésta es la asignatura pendiente del equipo catalán: no solo ganar sino hacerlo con la brillantez de antaño.

Mañana lo intentará ante el Betis sin el defensa Gerard Piqué, que arrastra desde hace días molestias en el pubis, y el centrocampista Sergio Busquets, a quien Martino ha dado descanso.

Tampoco jugará de entrada Javier Mascherano, pues el técnico barcelonista ha adelantado que Marc Bartra y Carles Puyol serán la pareja de centrales ante el conjunto andaluz.

La plaza de Sergio Busquets en el pivote defensivo será para Alex Song, mientras que Cesc y Pedro también podrían entrar en el once en detrimento de Xavi o Iniesta y Alexis, respectivamente.

Quién si que jugará de salida es el argentino Leo Messi, que tras tres partidos sin marcar volvió a hacerlo -además por partida doble- ante el Milan el pasado miércoles.

Messi, poco a poco ultima su puesta a punto, y mañana en el estadio hispalense -donde el Barcelona no ha pierde desde la temporada 2007-08- intentará acabar con otra racha negativa: la que dice que no anotado en los últimos cuatro partidos de Liga.

Alineaciones probables:

Real Betis: Guille Sara; Steinhöfer, Amaya, Jordi Figueras, Nacho; Vadillo, Matilla, Verdú, Juan Carlos; Chuli y Jorge Molina.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Puyol, Adriano, Song, Cesc, Iniesta, Pedro, Messi y Neymar.

Árbitro: José Luis González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Benito Villmarín.

Hora: 21.00 (20.00 GMT).