• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona sale a la defensa de su corona en la ciudad eterna

Si Lionel Messi juega llegará a 100 partidos en Liga de Campeones con Barcelona | Foto: EFE

Si Lionel Messi juega llegará a 100 partidos en Liga de Campeones con Barcelona | Foto: EFE

Roma será el primer rival del vigente campeón de la Liga de Campeones que viajó a Italia con todo su arsenal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barcelona debutará hoy en Roma en la Liga de Campeones 2015/2016, partido al que llega como líder de la Liga española y con el objetivo de volver a alzar la copa que alcanzó hace tres meses en la final de Berlín, contra Juventus (3-1).

Con cinco trofeos ya en su historial, el Barsa pone rumbo a un imposible hasta ahora: que el equipo ganador de la "Champions" (bajo esta denominación) repita título al año siguiente. 

Luis Enrique Martínez, regresa a la que fue su casa hace unas temporadas, cuando dirigió al Roma sólo un año. El equipo romano, cuarto en el Calcio, fue uno de los oponentes del Barcelona en la pretemporada, con motivo del trofeo Joan Gamper, que se llevó el equipo catalán (3-0), en un partido que nada tendrá que ver con el que se jugará esta tarde. 

De hecho, Barcelona y Roma sólo se han visto las caras en una ocasión, en el doble partido de la segunda fase de la Liga de Campeones de la temporada 2001-02, con victoria romana en el primer choque (3-0) y empate (1-1) en el Camp Nou. Entonces, el Barcelona acabó primero de grupo y pasó a los cuartos; mientras el Roma, tercero, no superó la ronda. 

El debut pone al campeón en la pista justo en su mejor momento, avalado por un gran partido en el Vicente Calderón, donde mostró un elevado juego a pesar de no contar con Messi de inicio (fue padre por segunda vez). El argentino se incorporó en el último tramo para marcar el gol de la victoria (1-2), por lo que el cuadro catalán salió de Madrid como líder. 

Si juega, el argentino firmará su partido 100 en la Liga de Campeones (77 goles en 99 partidos, con 58 victorias). El debut en esta competición fue en diciembre del 2004, en la derrota en el campo del Shakhtar Donetsk (2-0). 

Barcelona se encontrará un Roma que en este inicio de temporada ha comenzado con buen pie, pero sin brillar demasiado: empató su primer partido, y en las dos últimas victorias le costó imponerse, incluso contra el modesto Frosinone, recién ascendido. 

Al Roma se le atraganta la Liga de Campeones y no ha conseguido buenos resultados en sus últimas ediciones, además de que desde marzo de 2009, en un partido contra el Arsenal (1-0), no consigue terminar imbatido el encuentro. Como entrenador del Roma, Rudi García sólo ha ganado 3 de los 18 encuentros disputados y ha coleccionado cinco empates y el resto, derrotas.

Estrenos Sencillos
Los favoritos que están entre los grupos E y H de esta edición de la Liga de Campeones tendrán estrenos relativamente cómodos, a excepción del Valencia, quien tendrá la dura tarea de medirse al campeón de Rusia, el Zenit de San Petersburgo, cuando lo reciba en Mestalla.

Chelsea jugará con Macabbi Tel Aviv en Stamford Bridge, Porto viajará a Ucrania para jugar contra Dinamo Kiev, Arsenal visitará al Dinamo Zagreb, Bayer Leverkusen recibirá en el Bay Arena al BATE Borisov de Bielorusia, el Gent de Bélgica será local contra el Olympique de Lyon, mientras que el Bayern Munich visitará a Olympiakos Pieraus en Atenas.

Todos los duelos se disputarán desde las 2:15 pm, hora venezolana.