• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona se clasificó sin mayores inconvenientes al vencer al Espanyol

Munir opacó la celebración del quinto Balón de Oro de Messi | Archivo

Munir opacó la celebración del quinto Balón de Oro de Messi | Archivo

Munir El Haddadi anotó un doblete como visitante en el estadio Cornellá El Prat para poner a los azulgrana en cuartos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barcelona, que había ganado ya en la ida 4-1, se impuso ayer como visitante al Espanyol 2-0 con doblete del joven Munir El Haddadi, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, alcanzando los cuartos con total tranquilidad. 
El primer tanto de Munir en el estadio Cornellá-El Prat llegó en el minuto 31, recibiendo un pase de Lionel Messi y recortando al arquero rival, antes de disparar a puerta vacía. 
Casi con el tiempo cumplido, Munir (88) firmó el segundo a pase de Aleix Vidal. En la ida, Messi había sido el protagonista, con dos tantos en la victoria sobre los 'periquitos'. 
El argentino, que el lunes recibió el quinto Balón de Oro de su carrera en la gala anual de premios de la FIFA, no pudo celebrar su galardón esta vez con un gol. Fue el único del tridente 'MSN' en el once. 
Neymar fue suplente y Luis Suárez cumplió el primero de los dos partidos de suspensión con los que fue castigado en la Copa del Rey por insultar y provocar a jugadores rivales al término del partido de ida, el miércoles de la pasada semana. 
Por su parte, el Athletic de Bilbao, subcampeón de la Copa la pasada temporada, se clasificó también para los cuartos de final, en su caso con una victoria 1-0 en el terreno del Villarreal, actual cuarto clasificado de la Liga española. El gol lo hizo Iñaki Williams. 
También se clasificó el Celta de Vigo, que ganó 2-0 al Cádiz,  y Las Palmas pasó ganando 3-2 en casa al Eibar. Hoy se disputarán los dos últimos octavos de final, Atlético de Madrid-Rayo (ida: 1-1) y Granada-Valencia (ida: 4 a 0 para el Valencia). 
El martes se habían resuelto dos de los cruces de los octavos. El Sevilla goleó 4-0 a su vecino Betis, al que ya había ganado 2 a 0 en la ida, y avanzó con autoridad. Mientras que el Mirandés, de la segunda división, dio la gran sorpresa con un triunfo 3-0 en el terreno del Deportivo La Coruña, después del empate 1-1 de la ida.