• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona caminó por Londres y batió al Arsenal

Messi volvió a lucirse con dos dianas para liderar al Barsa | Foto EFE

Messi volvió a lucirse con dos dianas para liderar al Barsa | Foto EFE

Dos goles de Lionel Messi fueron suficientes para que los de Luis Enrique pongan un pie en los cuartos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos goles de Lionel Messi en la segunda mitad del partido de ayer en Londres sirvieron para que Barcelona liquidara 2-0 al Arsenal, dejando así al club catalán con un pie y medio en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los vigentes campeones cumplieron con las expectativas y se llevaron un triunfo claro del Emirates Stadium que, salvo sorpresa, deja al Arsenal otra vez fuera de la máxima competición continental a las primeras de cambio en la segunda fase.

Los ‘Gunners’ hicieron frente al Barcelona durante 71 minutos, el tiempo que tardó en aparecer la magia de la llamada “MSN”. Mediada la segunda mitad, un contragolpe de libro liderado por Neymar y Suárez lo definió Messi para poner a los suyos por delante.

Doce minutos más tarde llegó el 0-2, después de que Mathieu Flamini, en su primera jugada tras su entrada al campo, cometiera un infantil penalti sobre Messi que el propio “10” se encargó de transformar.

Tablas. Juventus y Bayern Múnich empataron (2-2), este martes en Turín, en la ida de octavos de final de la Champions, en un partido en que los alemanes se pusieron con una ventaja de 2-0, pero los italianos consiguieron igualar la contienda.

Thomas Muller (43) y el holandés Arjen Robben (55) pusieron al Bayern camino de cuartos, pero los goles del argentino Paulo Dybala (62) y Stefano Sturaro (75) dejan un hilo de esperanza al equipo italiano de cara al partido de vuelta.