• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona buscará apurar recuperación de Messi

 El delantero argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi celebra el gol / EFE

Lionel Messi / EFE

El equipo catalán aseguró que estará fuera por tres semanas, pero podría retornar antes “dependiendo de la evolución”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lionel Messi se perderá el partido del Barcelona de este fin de semana por la liga española frente al Real Mallorca por una lesión en la pierna derecha, pero volverá posteriormente a la acción dependiendo de la velocidad de la recuperación, dijo ayer el club catalán tras los exámenes al futbolista.
El argentino, cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA, debió salir de la cancha el martes en el entretiempo del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre su equipo y el PSG francés.
El duelo disputado en París terminó empatado 2-2. Messi, que anotó el martes el 1-0 parcial del Barcelona, es duda para el encuentro de vuelta del miércoles en el Camp Nou.
“Han informado los servicios médicos, las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Es baja para el partido de Liga del sábado y su evolución marcará su disponibilidad de cara a los compromisos posteriores”, señaló el club azulgrana en un comunicado.
“Volveré pronto, por suerte no fue mucho”, dijo Messi en su página de Facebook. “Lamentamos mucho lo de Masche (Javier Mascherano) y le ponemos fuerza para que vuelva pronto”, agregó sobre el defensor argentino, quien abandonó el terreno de juego en camilla en París y estará seis semanas sin jugar por una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla.
Messi es el máximo anotador del conjunto catalán en la Liga de Campeones esta temporada con ocho tantos y suma 43 goles en España.
El argentino rara vez está fuera de las formaciones del Barcelona y ha sido increíblemente resistente a las lesiones. La última vez que se quedó fuera por problemas musculares fue en noviembre de 2009, cuando estuvo de baja durante una semana.
Barcelona recibe el sábado a un Mallorca que lucha por evadir los puestos de descenso, y defenderá su ventaja de 13 puntos en el liderato sobre el Real Madrid a falta de nueve partidos para el final de temporada. La ausencia de Messi pondrá fin a su impresionante racha goleadora en la liga, donde sumaba 19 partidos consecutivos marcando.