• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona se atragantó en Roma y no pasó del empate

Florenzi anotó un golazo que seguramente quedará entre los mejores de la temporada | Foto EFE

Florenzi anotó un golazo que seguramente quedará entre los mejores de la temporada | Foto EFE

El conjunto catalán se fue arriba con gol de Luis Suárez pero una joya de Alessandro Florenzi desde casi 50 metros valió para la igualada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barcelona tenía la obligación de comenzar la Liga de Campeones con buen pie. No sólo por el hecho de ser el campeón defensor, también porque el escenario, el Olímpico de Roma y el propio rival, el equipo de la ciudad eterna, hacían que el esfuerzo a dar tenía que ser el más elevado posible.

Por esfuerzo, no hubo problemas. Los de Luis Enrique se enfrascaron en un duelo a fondo con la Roma, pero al final un error del arquero Marc Ter Stegen y una virtud del lateral Alessandro Florenzi, anularon el buen juego de un equipo catalán que ayer vio como su principal figura, Lionel Messi, sufrió el rigor del cansancio y se apagó durante el segundo tiempo.

Messi, precisamente, fue quien inició la jugada con la que a los 20 minutos de haberse iniciado el compromiso los catalanes se fueron arriba en el marcador. El argentino evadió un par de rivales y envió un centro templado desde la derecha, que llegó Luis Suárez a rematar a placer.

Pero, una escapada de Florenzi provocó once minutos más tarde, un centro desde unos 50 metros de distancia con mucha rosca, que se fue acercando peligrosamente a la portería de un muy adelantado Ter Stegen, quien terminó viendo como la pelota ingresó a su valla sobre la escuadra derecha.

El empate envalentonó al visitante, con el local dedicado a aguantar y contragolpear durante todo el segundo tiempo, y llegó varias veces, pero en ninguna de ellas con éxito de cara al gol. Al final, la pizarra quedó igualada a uno y la sensación de que si el campeón hubiese tenido más tino, su suerte hubiese sido distinta.

Sin atenuantes
Chelsea se sacudió su mal momento de la Premier League con una goleada, 4-0, sobre el Maccabi Tel Aviv en la jornada inicial de la Liga de Campeones de Europa. Willian, Óscar, Diego Costa y Fábregas hicieron los cuatro tantos londinenses. En Grecia, el Bayern Munich se impuso 3-0 al Olympiakos, con dos tantos de Thomas Müller y otro de Mario Götze. Zenit superó 3-2 al Valencia en Mestalla, Porto y Dinamo Kyev empataron a dos, Olimpyque Lyon y Gent empataron 1-1, Bayer Leverkusen batió 4-1 al BATE Borisov, en tanto que Arsenal no pasó del empate 2-2 con el Dinamo Zagreb.