• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona apoya a Lionel Messi en su querella

El argentino lloró desconsolado al fallar el penal que abrió la tanda de la final de la Copa América | FOTO AFP

Messi aún podría ir a presión | FOTO AFP

El club del argentino aseguró en un comunicado que el jugador no tiene ninguna responsabilidad al haber pagado su multa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barcelona expresó a través de un comunicado oficial, su apoyo a Lionel Messi, quien fue condenado el miércoles a 21 meses de cárcel por un juez en la Ciudad Condál, después de comprobarse que tanto él como su padre participaron de un fraude de 4,1 millones de euros al fisco español.

“El Barcelona expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre, en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona en la sentencia”, reza parte de la comunicación del club catalán, que además participó que su futbolista es inocente de lo que se le acusa. 

“El club, en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, considera que el jugador, que ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española, no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento», apuntó el comunicado. 

El club finaliza su comunicado, reiterando el apoyo al jugador y su familia. “El Barcelona continúa a disposición de Leo Messi y de su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses”.

Debe apelar

Messi aún puede ir a presión. Según el diario ABC de España, después de consultar a varios expertos en derecho tributario español, el atacante argentino aun puede ingresar a la cárcel a pesar de que sus abogados pedirán una “remisión de la condena” al haber pagado la multa, tener una pena inferior a dos años y de que no posee antecedentes penales. Sin embargo, si el juzgado decide que la remisión no procede, Messi y su padre tendrán que entrar a la cárcel de forma voluntaria, como ocurrió con Isabel Pantoja en su momento.