• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona y Sevilla definen al “Súper Rey” de Europa

El técnico del Barcelona aseguró que su objetivo es seguir haciendo historia | Foto EFE

El técnico del Barcelona aseguró que su objetivo es seguir haciendo historia | Foto EFE

Los catalanes llegan al primer partido por trofeos de la temporada con algunas dudas en su funcionamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una final española para definir el primer título europeo de la temporada. La Supercopa de Europa suele tomar a los clubes en plena pretemporada, pero Barcelona y Sevilla saben que se juegan esta tarde en Tifilis, Georgia, algo más que un duelo de calentamiento de cara a la próxima temporada.

Y esto le agrega presión y emoción a una final que volverá a poner cara a cara a dos conjuntos de la península ibérica. Ya el año pasado Real Madrid superó en Cardiff, País de Gales, precisamente al Sevilla. Es quizás esta la razón por la que el discurso de Luis Enrique sea comedido. Sabe que el favoritismo vuelve a estar de su lado, como pasó en la Champions League.

Y no es para menos. Vienen de ganarlo todo la temporada pasada, pero al comienzo del nuevo ciclo, más allá de un enchufado Luis Suárez y del desparpajo característico de Lionel Messi, a sus pupilos les ha faltado el brillo que tenían hasta principios de junio. Y más cuando Neymar, el otro diente de su tripleta ofensiva, se perderá las próximas dos semanas con paperas.

“Cuantos más títulos se pueda ganar mejor. El reto es global, de todos. Hay jugadores que también pueden conquistar marcas personales y me parece muy bien. El objetivo es seguir haciendo historia”, aseguró el estratega del conjunto catalán, en la rueda de prensa previa al duelo. “La competición tiene la dificultad de que se enfrentan dos equipos campeones. Luego iremos a la Supercopa de España contra el Athletic y será también complicada. Nos planteamos cada competición como un reto, más que atractivo y lo planteamos con la misma seriedad que cualquier otra competición. Luego valoraremos lo que hacemos y lo que hace el rival para ver si ha sido más o menos complicado”, agregó.

Por su parte Unay Emery aseguró sentirse optimista de cara a la final y a la obtención del título por el conjunto sevillista, como ya ocurrió en 2006, cuando los andaluces batieron 2-0 en la Supercopa europea al Barcelona, en el primer título que disputó Josep Guardiola en el Barsa. “Sólo los elegidos pueden jugar las finales. Somos campeones y vamos a llegar rugiendo para ganarla”, señaló el técnico.