• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona y Real Madrid volvieron al trabajo

Los dos equipos españoles comenzaron ayer sus pretemporadas con varias de sus caras nuevas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Real Madrid y Barcelona echaron a andar ayer a sus proyectos para la próxima temporada. Algunas caras nuevas adornaron el entrenamiento del conjunto merengue, que contó con el regreso de Zinedine Zidane a los campos de entrenamiento, ahora en el rol de asistente del nuevo entrenador, Carlo Ancelotti.

De la mano del entrenador italiano trabajaron también varios de los nuevos fichajes del club como los mediocampitas Isco, Asier Illarramendi o el lateral derecho Daniel Carvajal, parte de la nueva política del equipo que ha apostado por varios jugadores españoles para reforzar su plantel. Junto a ellos, también participaron viejos conocidos como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Ozil y otros más.

Los españoles Íker Casillas, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos así como el brasileño Marcelo se encuentran aún de vacaciones y se reincorporarán más tarde a la dinámica de sus compañeros. Lo mismo sucede con el canario Jesé, que recientemente disputó el Mundial sub-20. Al igual que ellos, tampoco han estado presentes sobre el verde el centrocampista Xabi Alonso y el defensa Raphael Varane. Ambos se han quedado en el gimnasio como parte del proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.


Thiago se despidió. En el inicio de la pretemporada del Barcelona hubo menos caras nuevas ya que Neymar, junto a Dani Alves y todos los internacionales espaoles tienen permiso hasta el 29 de julio.

Sí estuvieron otros 15 futbolistas entre ellos Lionel Messi, quienes realizaron diferentes pruebas físicas y médicas.

La noticia la dio el mediocampista Thiago quien pasó por la Ciudad Deportiva del club para despedirse de sus compañeros luego de que se confirmara su fichaje por el Bayern de Munich, en el que se reencontrará con Guardiola.