• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona y Real Madrid en la final

Lionel Messi marcó el tanto del Barcelona en San Sebastián | FOTO EFE

Lionel Messi marcó el tanto del Barcelona en San Sebastián | FOTO EFE

El conjunto catalán empató 1-1 en Anoeta y superó con global de 3-1 a la Real Sociedad para clasificar y optar por el título el 19 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona jugará el 19 de abril contra el Real Madrid, en una sede aún por definirse, la final de la Copa del Rey de fútbol, tras empatar ayer 1-1 con la Real Sociedad en el partido de vuelta de semifinales, jugado en San Sebastián, y dejar el marcador global en 3-1.

El argentino Lionel Messi adelantó al Barcelona en el minuto 27 al interceptar un balón y marcharse como una bala hacia la portería. Consiguió batir a Zubikarai pese a la oposición de cinco jugadores de la Real. En el minuto 87 la Real logró el empate con un tanto del francés Antoine Griezmann a pase del uruguayo Gonzalo “Chory” Castro en una jugada iniciada por Sergio Canales.

El equipo azulgrana, que en la ida ganó por 2-0, se apuntó la eliminatoria por un marcador global de 3-1.

El Barcelona jugará la final el 19 de abril contra el Real Madrid, verdugo en la primera semifinal del Atlético de Madrid, al que ganó tanto en la ida (3-0) como en la vuelta (0-2).

Azulgranas y blancos se enfrentarán por séptima vez en su historia en la final de Copa del Rey, que hasta ahora depara máxima igualdad, con tres títulos para cada uno, el último precedente de buen recuerdo para el madridismo en 2011, cuando decidió en la prórroga un cabezazo de Cristiano Ronaldo.

Las finales de Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid no pueden presentar mayor igualdad hasta la fecha. Tres títulos para cada uno cuando se enfrentaron con los mismos goles marcados, siete para cada club. Las dos últimas finales las acogió el estadio Mestalla en Valencia, probable sede también de este nuevo clásico en la final copera.