• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona y Messi vencieron al Villarreal

Lionel Messi

Messi mantuvo a su equipo en la pelea

El equipo que dirige Luis Enrique tuvo que sufrir los 90 minutos para doblegar al submarino amarillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona pasó la exigente prueba del Villarreal (3-2), ante el que estuvo dos veces por detrás en el marcador, para seguir la estela del líder de la Liga española, el Real Madrid.

El equipo de Luis Enrique Martínez salió airoso con una remontada con dos goles en dos minutos para imponer un duro castigo a un Villarreal que agradó sobremanera y demostró que es uno de los equipos en mejor forma de la competición.

Los hombres de Marcelino García Toral encontraron el primer premio con el gol del ruso Denis Cherishev (m.30), pero el Barcelona igualó justo antes del descanso por medio del brasileño Neymar, tras un rechace del meta Sergio Asenjo.

En la reanudación, el Villarreal volvió a asustar al Camp Nou cuando el argentino Luciano Vietto (m.51) estableció el 1-2, pero esto espoleó al Barcelona, que justo después, en dos minutos, remontó con dianas de Rafinha (m.53) y el argentino Leo Messi (m.55). Y pese a ello el equipo castellonense no le perdió la cara al encuentro.

El Barcelona no pudo respirar tranquilo hasta el final, pero para su fortuna el 3-2 ya fue inamovible y continúa a un punto del Real Madrid, que podría ampliar su ventaja el miércoles si gana el partido que tiene aplazado ante el Sevilla por la disputa del Mundial de Clubes.