• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona tendrá a Messi a la espera contra el PSG

Messi corrió ayer en la práctica y se sintió bien / Reuters

Messi corrió ayer en la práctica y se sintió bien / Reuters

Sin tener seguridad en su recuperación, el cuerpo técnico del conjunto azulgrana podría dejarlo en el banco en caso de emergencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona buscará hoy en el Camp Nou su pase a las semifinales de la Liga de Campeones por sexta temporada consecutiva y quizás deba hacerlo sin su gran estrella, Lionel Messi, aún en duda por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El 2-2 conseguido por el PSG en el último minuto del encuentro de ida dejó un regusto amargo en el Barcelona, pero sigue siendo un buen resultado para el conjunto que dirige Tito Vilanova, que no tiene previsto forzar al delantero si no es estrictamente necesario. Cesc Fábregas puede ocupar la posición de falso nueve, pues viene de marcar un triplete contra el Mallorca.

También se recuperan Pedro y Adriano. El brasileño puede alinear como central junto a Piqué debido a la crisis de lesiones en la zaga con Puyol y Mascherano ausentes.

La dolencia de Messi, que practicó ayer con el grupo, ha acaparado la atención de todos. “Tengo buenas sensaciones. Ha avanzado de manera positiva”, dijo ayer Jordi Roura, asistente de Vilanova, sobre el estado del zurdo, convocado para el choque de hoy. Sin embargo, se espera que comience como suplente.

“Si Messi no juega no podremos contar con el mejor jugador del mundo, pero arriba tenemos jugadores de absolutas garantías y estamos convencidos de que, si es necesario, estarán a un nivel altísimo”, afirmó Roura.

El técnico del PSG, el italiano Carlo Ancelotti, expresó: “No sé si jugará, no es nuestro problema. Nuestra estrategia seguirá siendo la misma sin Messi o con él. Tenemos una oportunidad e intentaremos hacerlo posible”.

FOTO REUTERS
Leyenda: Messi corrió ayer en la práctica y se sintió bien