• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona y Madrid cerraron con triunfos

Cristiano Ronaldo falló un penal y luego marcó doblete | Foto AP

Cristiano Ronaldo falló un penal y luego marcó doblete | Foto AP

El novato venezolano Adalberto Peñaranda anotó su tercer gol en la caída 1-3 del Granada en Las Palmas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Lionel Messi marcó su gol 425 en su partido oficial 500 con el Barcelona, el uruguayo Luis Suárez llegó a 15 en el campeonato y el equipo azulgrana aplastó por 4-0 al Betis ayer para cerrar su glorioso 2015 como líder de la liga española y con nuevo récord de dianas en un año calendario: 180.

“Fue un año espectacular y queríamos acabar de esta manera. Fue un partido raro. Decían que tras ganar el Mundial de Clubes, estos partidos cuestan, pero lo sacamos y empezamos bien 2016”, comentó Messi. “Será complicado mejorar 2015, pero lo intentaremos. Tenemos ilusión y ganas”.

Horas antes, el Atlético de Madrid consiguió la victoria por 2-0 en cancha del Rayo Vallecano, así como los mismos 38 puntos del Barsa, que tiene un partido pendiente por aplazamiento. El equipo rojiblanco ejerce de escolta al presentar peor balance goleador.

Tercero con 36 unidades por la fecha 17 figura el Real Madrid, igualmente vencedor, aunque de local y por 3-1 ante la Real Sociedad, gracias a Cristiano Ronaldo, quien falló un penal antes de redimirse con un doblete.

En el Santiago Bernabéu, el partido no empezó bien para el Madrid y tampoco para Cristiano, que mandó a la grada un riguroso penal a los 24 minutos pero asumió con éxito el lanzamiento de una segunda pena máxima a los 42, dejando al equipo de Rafa Benítez en ventaja.

El empate momentáneo de Armindo Tué “Bruma” (49), unido al decepcionante juego local, provocó el malestar de la afición madridista, pero de nuevo acudió Cristiano (67) para desencallar el choque con una atrevida volea en tiro de esquina que superó al argentino Gerónimo Rulli.

La Real, ahora 15 con 16 puntos, perdió por lesiones a su máximo goleador Imanol Agirretxe y el organizador Sergio Canales, y además acabó encajando un tercer tanto, obra del suplente Lucas Vázquez (82).

También hubo victorias por 1-0 del Málaga sobre el Levante, 2-0 del Sevilla ante el Espanyol y 2-0 del Eibar contra el Sporting. El Athletic de Bilbao se impuso 1-0 en cancha del Celta de Vigo y el Getafe y el Deportivo La Coruña empataron 0-0.

La jornada cerró con el triunfo 3-1 de Las Palmas sobre Granada. En el choque el merideño Adalberto Peñaranda marcó el único tanto de su club y el tercero a su cuenta en su temporada debut.