• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona espera licencia de FIFA para inscribir a Arda Turán

Turán fichó por el Barcelona en junio a pesar de que no puede jugar sino hasta enero | FOTO EFE

Turán fichó por el Barcelona en junio a pesar de que no puede jugar sino hasta enero | FOTO EFE

La lesión de Rafinha provocó que el cuadro catalán pidiera una excepción a la suspensión que tiene inscribir nuevos futbolistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lesión de Rafinha trajo consecuencias directas, y Barcelona empieza a moverse en las oficinas buscando minimizar el daño. El conjunto catalán pidió ayer una excepción al dictamen de la FIFA, que le prohíbe inscribir nuevos futbolistas hasta enero de 2016, para cubrir la ausencia del lateral brasileño con la incorporación del jugador turco Arda Turán.

Al Barsa le fueron suspendidos sus derechos deportivos para la inscripción de nuevas incorporaciones, después de que fueran hallados culpables de fichar futbolistas por debajo de la edad mínima establecida por la FIFA para realizar transacciones con jugadores.

No obstante, en junio el conjunto catalán fichó a Turán a sabiendas de que no puede inscribirle hasta el mes de enero, cuando vence el plazo de sanción. No obstante, la lesión de Rafinha (rotura del ligamento cruzado anterior, que da para seis meses de recuperación) cambió los planes y obligó al conjunto que dirige Luis Enrique Martínez a pedir una reconsideración a la sanción.

Entre algodones
En el Real Madrid esperan conocer durante el día de hoy si Sergio Ramos jugará el partido de mañana contra Athletic Club de Bilbao en el nuevo San Mamés. El zaguero salió lesionado el sábado, y no se entrenó ayer, por lo que es duda para el partido. Es posible que Rafa Beitez recupere al francés Rafael Varane.