• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona y Bayern tendrán a los opositores más difíciles

Luis Figo, embajador en Lisboa para la final de esta campaña, sacó el papel del Barcelona, su antiguo equipo | FOTO AFP

Luis Figo, embajador en Lisboa para la final de esta campaña, sacó el papel del Barcelona, su antiguo equipo | FOTO AFP

Los dos oponentes  menos deseados en el sorteo realizado en la sede de la UEFA en Nyon se cruzarán en el camino de catalanes y bávaros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos rivales más duros del sorteo de octavos de final de Liga de Campeones, los ingleses Manchester City y Arsenal, se enfrentarán con dos gigantes, Barcelona y el vigente campeón, Bayern Múnich, luego de realizarse el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Manchester City era el rival que nadie quería por el gran momento que vive y por eso su técnico Manuel Pellegrini lanzó esta advertencia a su potente enemigo: “Creo que el Barcelona tiene que estar muy preocupado porque le haya tocado contra nosotros. No es el equipo que era hace dos años”.

Pellegrini piensa en grande, luego de vencer a Bayern Múnich en la última fecha de la fase de grupos, un resultado que les dio mucha confianza. “Si quieres ganar algo importante debes derrotar a equipos importantes”, dijo.

En cambio, el entrenador del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, se mostró mucho más amable en su reacción al saber que jugará contra Manchester City: “Es cierto que es un rival muy importante y con muy buenos futbolistas. El objetivo es llegar bien en febrero. En diciembre el rival puede ser uno y en febrero ser otro. Para nosotros es muy importante llegar bien”, afirmó.

Acerca del chileno Pellegrini, comentó: “Siempre me interesó el recorrido de Pellegrini tanto en Europa como en Suramérica. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Me produce mucha satisfacción enfrentarme contra él”.

El Bayern Múnich, que se encuentra en Marruecos para disputar hoy la semifinal del Mundial de Clubes frente al Guangzhou Evergrande chino, siguió desde Agadir el sorteo, que le emparejó al Arsenal inglés.

“Con toda seguridad no era un rival deseado”, indicó Philipp Lahm, el capitán del conjunto que dirige el español Pep Guardiola. “Se trata de un rival complicado. El más duro de los segundos clasificados, se ha reforzado bien, es un rival peligroso”, agregó.

También llama la atención otra serie. El marfileño Didier Drogba, figura del Galatasaray, chocará contra su antiguo equipo y su técnico preferido, el Chelsea de José Mourinho.


Calendario de octavos. Martes 18 febrero y miércoles 12 marzo: Manchester City-Barcelona, Bayer Leverkusen-PSG. Miércoles 19 febrero y martes 11 marzo: Milan-Atlético, Arsenal-Bayern. Martes 25 febrero y miércoles 19 marzo: Olympiacos-Manchester United, Zenit-Borussia Dortmund. Miércoles 26 y martes 18 marzo: Galatasaray-Chelsea, Schalke 04-Real Madrid.