• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona y Atlético se sacarán chispas en los cuartos

Luis Enrique no la tendrá fácil en los cuartos | Foto EFE

Luis Enrique no la tendrá fácil en los cuartos | Foto EFE

Real Madrid y Bayern obtuvieron emparejamientos relativamente cómodos en el sorteo de la ronda de ocho de la Champions

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zinedine Zidane y Josep Guardiola esquivaron una bala. La recamara del revolver podía lanzarlos contra Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City o Paris Saint Germain en la disputa de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero al final ambos técnicos pudieron respirar, relativamente, tranquilos.

Real Madrid jugará contra Wolfsburgo y Bayern Munich irá contra Benfica, en la ronda de los mejores ocho clubes de Europa, que a su vez dejó otros dos emparejamientos de infarto.

Barcelona intentará refrendar su superioridad continental contra el Atlético de Madrid, aún con el recuerdo vivo de la victoria de los catalanes (2-1) en enero en el Camp Nou en el partido que se rompió tras la expulsión de Filipe Luis al lanzar una patada a Lionel Messi.

Al mismo tiempo, Manuel Pellegrini buscará seguir aumentando su leyenda como técnico de Manchester City. El chileno, quien ya hizo historia al llevar a los citicenz hasta esta instancia, ahora tendrá que bregar contra el crecido Paris Saint Germain, que se coronó campeón de Francia con ocho fechas por disputar, y que intentará trasladar el enorme momento del torneo francés a la competencia continental.

Real Madrid puede respirar. El pánico que causaba un cruce con cualquier equipo encendido de Europa en el peor momento de la gestión (de apenas tres meses) de Zinedine Zidane, quedó aparcado.

No obstante, su rival no será sencillo. Wolfsburgo es la sorpresa del torneo. Comandados por Julian Draxler, los lobos son un club complicado como visitante, y que suele crecerse de local. La serie entre merengues y verdiblancos comenzará el 5 de abril en Alemania y terminará el 13 en el Bernabéu.

El Bayern salió fortalecido de los octavos. Tuvo la eliminatoria más dura, y pasó con creces. Ahora le toca librar el escollo que representa el campeón de Portugal, que viene de frenar en seco al Zenit, que no había perdido en toda la Champions.

Pero Guardiola se juega la última carta europea para despedirse a lo grande de Alemania, donde se abrirá la serie el 5, para cerrarse el 13 en Portugal.

Las series del Atlético y Barsa y el City y PSG se inician el 6 de abril y se cierran el 14. El camino dejará a un semifinalista español con seguridad, y dos duelos de infarto en las semifinales. Un trazo intenso e interesante en la ruta a la final de Milán, el 28 de mayo.