• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

1-0. El Atlético sentenció al Barcelona en el Calderón

Koke adelantó al Atlético en el Calderón | Reuters

Koke adelantó al Atlético en el Calderón | Reuters

Koke anotó para los locales al minuto 5 y metió en semis a los dirigidos por Diego Simeone en cuartos de final de la UEFA Champions League, luego de 40 años de ausencia en estas instancias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona y el Atlético de Madrid llegaron al Vicente Calderón con la misión de meterse en las semifinales de la UEFA Champions League, en un duelo español que tiene sabor a Liga, debido a que ambos conjuntos se encuentran peleando por el liderato del campeonato español.

Ambos equipos, tocados por las lesiones sufridas en la ida, saltaron al engramado del Vicente Calderón con bajas como la de Gerard Piqué (fisura en la cadera) y Diego Costa (lesión muscular). Desde el banquillo, también se vivía una rivalidad argentina con Diego Semeone y Gerardo Martino como los encargados de llevar el hilo de sus jugadores.

En un ambiente inmejorable para los del “Cholo”, los locales salieron a presionar al Barcelona al punto de dejarlo sin ideas en las primeras de cambio. Solo bastaron 5 minutos para que el cuadro local inaugurara el marcador, por intermedio de Koke, quien aprovechó un pase de cabeza de Adrián, para batir a Pinto.

Era más el cuadro de Simeone, que no se conformó con el 1-0 y fue a por más acorralando al Barcelona que no podía pasar del mediocampo. El vendaval blanquirojo continuó, pero los palos le negaron el gol a David Villa, quien se lamentó de la mala suerte de un Atlético que le estaba dando clases de fútbol a uno de los mejores clubes del mundo.

Luego de aguantar el asedio madridista, el Barcelona se apoderó del balón, pero sólo dos disparos de un aislado y poco habilitado Messi, pudieron devolver la paridad al marcador, pero en ambos casos el argentino no contó con la puntería necesaria (primero de cabeza y luego dentro del área) para enviarla al fondo de las redes. Poco y nada del Barcelona en la primera mitad.

Cerrojo colchonero

Con la ventaja en el marcador los de Diego Simeone se dedicaron a guardar el resultado ante un Barcelona que se dispuso a buscar el tanto que lo dejara con vida en la eliminatoria.

Los culés se estrellaron una y otra vez contra el muro del Atlético, sin que se produjera ninguna fisura importante para dejar con oportunidad de gol a Messi y compañía. Tan solo Xavi Hernández y Neymar tuvieron dos oportunidades para igualar el cotejo pero sus disparos se fueron, por milímetros afuera.

Ya con el reloj en contra, el Barcelona dio ingreso a Pedro Rodríguez y a Alexis Sánchez, para jugar con 4 delanteros y 3 defensas. Esto por poco permitió que Villa, Gaby y el mismo Diego, pudieran ampliar la ventaja colchonera en sendas contras orquestadas por un muy activo Tiago que repartió balones a diestra y siniestra en el mediocampo blanquirojo.

 Sin minutos y sin ideas, el conjunto culé se limitó a bombardear el área de los locales con balones a ver si pifiaba la defensa de los locales. Esto nunca ocurrió y el Atlético, 40 años después, logró el anhelado pase a semis de la Champions, en donde lo esperan Real Madrid, Bayern Múnich y el Chelsea.