• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona y Atlético aprovechan el tiempo añadido

Jordi Alba logró apenas tocar el balón para anotar el tanto del triunfo contra el Celtic / AP

Jordi Alba logró apenas tocar el balón para anotar el tanto del triunfo contra el Celtic / AP

Jordi Alba ha sido el último protagonista de un trance acelerado con final feliz. El lateral barcelonista marcó en el minuto 94 el gol de la victoria frente al Celtic de Glasgow en partido de Liga de Campeones, disputado el martes en el Camp Nou

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esperanza por ganar un partido para los dos líderes de la Liga española, el Barcelona y el Atlético de Madrid, se eleva en la actual campaña al mismo tiempo que la pizarra que señala el tiempo añadido: ambos equipos suman ya cinco victorias en ese tramo angustioso.

Jordi Alba ha sido el último protagonista de un trance acelerado con final feliz. El lateral barcelonista marcó en el minuto 94 el gol de la victoria frente al Celtic de Glasgow en partido de Liga de Campeones, disputado el martes en el Camp Nou.

Con la camiseta blaugrana, Alba ha compensado la frustración que, vestido con la roja de España, sufrió frente a la selección francesa el pasado 17 de octubre, en partido de clasificación para el Mundial 2014 en Brasil.

El francés Giroud dio el empate de su selección frente a España en el último segundo, en el Vicente Calderón.

Alba también participó de la 'piña' más apretada de un equipo de fútbol tras marcar un gol en tiempo añadido: en la sexta jornada liguera, David Villa dio la victoria al Barça ante un Sevilla (2-3) dos minutos después de que el cuarto árbitro hubiese levantado su pizarra electrónica con las cifras 'mágicas' de la prolongación.

El FC Barcelona suma ya seis puntos salvados poco antes de la campana, pero es el Atlético de Madrid, que comparte con el club catalán la vanguardia en Primera división, quien más veces ha ganado en este tramo de temporada tras la frontera del minuto 90.

Málaga y Real Sociedad, en Liga, y Viktoria Plzen checo, en Liga Europa, han sufrido el fatídico esprint final del conjunto que conduce y dirige Diego 'Cholo' Simeone.

El brasileño Weligton desató la euforia rojiblanca al anotar en su portería en el tiempo añadido (2-1); el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez lanzó un misil en el minuto 93 ante el Viktoria (1-0) y, el pasado domingo, el colombiano Radamel Falcao superó la barrera montada por la Real Sociedad para cambiar el marcador en los últimos instantes.

También en el Bernabéu se ha vivido al locura transitoria que provoca en la grada y en el césped la victoria in extremis: Cristiano Ronaldo marcó en el minuto 90 el tercer gol (3-2) del Real Madrid que le dio los tres puntos en partido de Liga de Campeones ante el Manchester City.

Otros equipos han exprimido el tiempo reglamentado hasta la última gota, como el Valencia, con gol de Nelson Valdez en el m.90 frente al Athletic de Bilbao (3-2), o el Espanyol, que ganó al Rayo 3-2 con gol de Stuani en el minuto 92, también en la octava jornada de Liga.

Pero el premio a la perseverancia y la fe en la victoria se lo adjudican, por el momento, Barcelona y Atlético de Madrid, líderes también en saber aprovechar el tiempo añadido.