• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona y Atlético de Madrid van por la sexta

Selección del FC Barcelona posando en el Camp Nou, en Barcelona, España | EFE

Selección del FC Barcelona posando en el Camp Nou, en Barcelona, España | EFE

Ambos equipos intentarán conseguir mañana su sexta victoria consecutiva, ante Real Sociedad y Osasuna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona y el Atlético de Madrid intentarán conseguir mañana su sexta victoria consecutiva, ante Real Sociedad y Osasuna, en partido de la sexta jornada de la Liga español, que sigue inmersa en un frenético e imparable calendario.

Ambos lideran la competición con pleno al 15 y, sin tiempo prácticamente para digerir su quinto triunfo, ya encaran la búsqueda del sexto ante una Real Sociedad que quiere graduarse en el Camp Nou pese a que no ha empezado muy fina y se encuentra en la mitad de la tabla.

El Barcelona del argentino Gerardo 'Tata' Martino sacó adelante su partido en Vallecas por la efectividad goleadora de Pedro Rodríguez y el gran momento de forma del portero Víctor Valdés. Pero supo sufrir y, con otro guión, acabó goleando al conjunto de Paco Jémez.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone es uno de los equipos más en forma. Ya ha protagonizado un mejor inicio de campaña que el año del doblete y va camino del récord histórico si gana al Osasuna y hace lo propio el sábado en el derbi en el Santiago Bernabéu.

Es la máxima expresión del término equipo. Un bloque sin fisuras, o pocas y las sabe disimular. Y el premio son los cinco triunfos, que quiere convertir en seis ante un Osasuna que llega al Vicente Calderón esperanzado tras estrenar su casillero de victorias la pasada jornada.

Mañana también se disputan otros dos encuentros. El primero será el Levante-Valladolid en el regreso al Ciudad de Valencia del técnico Juan Ignacio Martínez, el entrenador que llevó al cuadro levantinista a Europa.

Y el último será el duelo andaluz Málaga-Almería, un choque entre un equipo que va creciendo paulatinamente, el del alemán Bernd Schuster, y un conjunto que no ha sabido ganar varios partidos cuando los tenía encarrilados, por lo que está en la parte baja de la tabla.

El Real Madrid deberá esperar hasta el miércoles para jugar su partido de la sexta jornada. Aún resuenan los ecos del fallido debut del Gareth Bale -lesionado en el calentamiento- en el Bernabéu. El partido se saldó con remontada ante el Getafe (4-1) con un magnífico Isco Alarcón y un doblete de Cristiano Ronaldo -ya supera en la tabla de goleadores históricos del club al mexicano Hugo Sánchez-.

Este miércoles visitará al Elche obligado a vencer para no descolgarse más del dúo de líderes. Le espera un equipo aguerrido que tiene tres puntos pero que no conoce la victoria.

El Valencia espera que las aguas continúen en su cauce tras la victoria balsámica ante el Sevilla. Para ello precisa vencer en Granada a un equipo siempre batallador e incómodo.

En el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla, inesperado colista a estas alturas de Liga, se encontrará con otro equipo inmerso en penurias como el Rayo Vallecano, que ha enlazado cuatro derrotas seguidas.

El equipo de Unai Emery, profundamente reformado tras la venta de sus mejores hombres, no encuentran el camino de la victoria y la situación comienza a ser más que preocupante, así que más que nunca el triunfo es un objetivo imperioso para este miércoles, aunque también lo es para el Rayo.

Para el jueves quedan tres encuentros, en el nuevo San Mamés con un atractivo Athletic-Betis, dos conjuntos con aspiraciones; en el Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe, necesitado de amarrar los puntos en casa, y el Celta; y en El Madrigal, entre el Villarreal, la gran revelación de este inicio liguero, y el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que también ha comenzado bien el curso.