• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Barcelona cayó, pero Arsenal, Juventus y Bayern siguen arriba

El delantero Gareth Bale de la selección de Gales | AFP

El delantero Gareth Bale de la selección de Gales | AFP

A tres puntos, en la tercera plaza, sigue el Real Madrid. Pese a no contar con su estrella, Cristiano Ronaldo, aún con problemas físicos, goleó en casa al Real Valladolid (4-0) en un festival del galés Gareth Bale, que marcó tres tantos y dio el pase medido del anotado por el francés Benzema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona, derrotado en su visita al Athletic Club Bilbao (1-0), ha sido el único de los líderes de las "grandes ligas" europeas en dar un paso atrás este fin de semana en unos campeonatos nacionales que siguen viendo imparables al Arsenal, Bayern Munich, Juventus Turín y París Saint Germain.

Un gol de Iker Muniain (m.71), en uno de los duelos más clásicos de España, trajo la primera derrota liguera de un Barcelona que sigue notando, y demasiado, la ausencia del lesionado Leo Messi, ahora recuperándose en Argentina.

Se trata de la segunda derrota barcelonista en apenas cinco días, pues se suma a la sufrida en terreno del Ajax (2-1) el martes en la Liga de Campeones de Europa. Y, con ello, seguro que empezará quien ya hable de crisis.

Eso sí, el Barcelona no cede el liderato, por diferencia de goles a igualdad de puntos, a un Atlético de Madrid que, en cambio, marcha imparable y se hizo con los tres puntos en su visita al Elche (0-1), con el segundo tanto del hispano-brasileño Diego Costa.

A tres puntos, en la tercera plaza, sigue el Real Madrid. Pese a no contar con su estrella Cristiano Ronaldo, aún con problemas físicos, goleó en casa al Real Valladolid (4-0) en un festival del galés Gareth Bale, que marcó tres tantos (su primera tripleta española) y dio el pase medido del anotado por el francés Benzema.

En la Premier todo se mantiene igual en la zona más alta, con la excepción de la tercera plaza. El líder Arsenal se impuso a domicilio al Cardiff City (0-3), con notable partido del alemán exmadridista MeSut Ozil (dos asistencias de gol); y el segundo clasificado, el Chelsea derrotó en casa a la revelación Southampton (3-1), con remontada incluida. Se mantienen cuatro puntos.

El tercero en discordia es ahora el Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini, que se impuso al Swansea (3-0), con goles del español Álvaro Negredo (m.8) y del francés Samir Ben Said Nasri (m.58 y 77).

El Manchester City, que está a seis puntos del líder, le robó la plaza al Liverpool, que cayó ante el recién ascendido Hull (3-1) en lo que ha sido la gran sorpresa de la decimotercera jornada.

El Tottenham y el Manchester United sellaron su partido con un empate (2-2) que les deja fuera de puestos de acceso a Europa, además de traer aún más las dudas sobre la continuidad en el banquillo local del técnico portugués André Villas-Boas.

Una de las sorpresa positivas es ver en la quinta plaza, igualado con el Liverpool, al Everton del técnico español Roberto Martínez. Goleó al Stoke City (4-0), con primer gol del español Deulofeu (m.45) en su estreno como titular.

Lo más negativo, la destitución en el Fulham del entrenador holandés Martin Jol, tras la sexta derrota consecutiva.

La Bundesliga permanece invariable. El líder Bayern Munich se impuso al colista Eintracht Braunschweig (2-0), con tantos del holandés Arjen Robben; mientras que el Bayer Leverkusen, segundo a cuatro puntos, hizo lo propio con el Nuremberg (3-0).

También ganó, pero a domicilio, el Borussia Dortmund al Maguncia (1-3), con los cuatro tantos marcados en los últimos veinte minutos, dos de ellos de penalti a cargo el visitante polaco Robert Lewandowski. Se mantiene a siete puntos del líder muniqués.

El Calcio tiene un nombre propio en su decimocuarta jornada: el delantero español Fernando Llorente, que dio el triunfo al Juventus Turín sobre el Udinese (1-0) en el minuto 91, lo que permite aumentar a tres puntos la ventaja como líder del conjunto turinés.

En la segunda plaza se mantiene el Roma, que pinchó en su visita al Atalanta (1-1) con el que es su cuarto empate consecutivo, qeu bien pudo ser su primera derrota liguera de no ser por el gol, en el minuto 90, del holandés Kevin Strootman.

La tercera plaza, a nueve puntos del Juventus, es del Nápoles, que este lunes tiene una complicada a priori visita al Lazio.

Suerte dispar de los equipos milaneses: el Inter cedió un empate casero con el Sampdoria (1-1); el Milan calmó sus turbulentas aguas sociales y deportivas ganando en Catania (1-3), con último gol visitante del regenerado brasileño Kaká. Eso sí, ambos están muy lejos del líder: a diez los interistas, a veinte los milanistas.

El París Saint Germain no da respiro en Francia. Se impuso al Olimpique Lyon con goleada incluida (4-0), y tantos del uruguayo Edinson Cavani (m.36), el sueco Zlatan Ibrahimovic (m.41 y 83) y el brasileño Thiago Silva (m.61).

El Lille ganó al Valenciennes (0-1) con gol de Sylvio Ronny Rodelin al inicio de la segunda mitad. Está a cuatro puntos del PSG. A cinco se mantiene el Mónaco, que ganó al Rennes (2-0) sin el colombiano Radamel Falcao pero con su compatriota James Rodríguez tirando de su equipo y autor del primer tanto.

En Holanda sigue el dominio del Vitesse, con fácil triunfo casero ante el Cambuur (3-0) que le permitió recuperar el liderato que, con su partido adelantado, le había quitado el sábado el Twente.

La goleada de la jornada la protagonizó el Ajax en su visita al ADO La Haya (0-4), que además le permite también recuperar la segunda plaza, a dos puntos del Vitesse.

El Olympiacos, entrenado por el español Miguel González "Míchel", con su triunfo ante el Ergotelis (3-0), ha aumentado a nueve puntos su ventaja al frente de la liga griega, que ha cumplido su decimotercera jornada a falta del duelo que mañana debe jugar el PAOK Salónica, segundo clasificado.

Otros líderes del Viejo Continente son el Olympiacos (Grecia), el Standard Lieja (Bélgica), Sporting Lisboa y Benfica (Portugal), el el Midtjylland (Dinamarca), el Fenerbahce (Turquía).

En Escocia hubo jornada de cuarta ronda de la Copa, con goleada del líder liguero Celtic en terreno del colista Hearts (0-7).