• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Barça pone a prueba el liderato contra un Sevilla sin victorias

Messi y Neymar minutos antes de comenzar el partido en el que compartieron durante 17 minutos/ AP

Messi y Neymar minutos antes de comenzar el partido en el que compartieron durante 17 minutos/ AP

Al margen del lesionado Carles Puyol, quien no ha acabado de dar el salto esperado en la recuperación de su lesión, el 'Tata' Martino recupera a jugadores que tenía tocados, como Sergio Busquets o Dani Alves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El FC Barcelona pondrá mañana en juego el liderato que ostenta con nueve puntos en la Liga frente a un Sevilla que, después de tres jornadas, aún no ha ganado ni un partido y se mantiene con sólo dos puntos merced a dos empates.

Después del vibrante y sufrido partido en Mestalla hace dos semanas, en que el Barcelona se las veía muy felices con un 0-3, que se ajustó a un 2-3 en el descanso, el conjunto azulgrana ha sufrido la tradicional diáspora de internacionales, a pesar de que ha podido retener a algunos, bien por lesión o por rotación, como es el caso de Alves, Busquets, Mascherano o Piqué.

El conjunto azulgrana inicia tras este parón de selecciones la pendiente habitual de septiembre con el arranque de la Liga de Campeones, cita a la cual acudirá la semana que viene para estrenar temporada en el Camp Nou contra el Ajax.

Antes del debut europeo, el equipo de Gerardo Martino deberá medirse a uno de los grandes de la Liga, aunque dirigido por un técnico como es Unai Emry, quien siempre ha perdido en el Camp Nou.

Después de tres jornadas, el grupo azulgrana ha evidenciado suficientes muestras de su poderío (7-0, Levante) combinadas con agónicos partidos que, pese a dominar, le han angustiado hasta los últimos instantes (0-1 y 2-3, contra el Málaga y Valencia, respectivamente).

Al margen del lesionado Carles Puyol, quien no ha acabado de dar el salto esperado en la recuperación de su lesión, el 'Tata' Martino recupera a jugadores que tenía tocados, como Sergio Busquets o Dani Alves.

Alves, con una tendinitis en el tobillo derecho, ha sido el único percance que ha sufrido el Barcelona en la cita de selecciones, mientras que Busquets ya no viajó con España por una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Debido a las rotaciones impuestas por el técnico, no es de descartar que tanto Busquets como Alves sean los elegidos para descansar este fin de semana ante un rival que, además del arranque renqueante, carga con un historial poco favorable en los últimos diez años en el Camp Nou, donde sólo ha arrancado dos empates y ha padecido ocho derrotas.

Los sevillistas aún están en formación tras haber efectuado hasta trece incorporaciones esta campaña y además se encuentran también con la acumulación de lesionados que impiden a su entrenador, Unai Emery, formar un equipo titular estable.

Pese a ello, el conjunto andaluz no pierde la ilusión de dar la sorpresa ante el potente rival y recuerda que en la pasada campaña el Barcelona tuvo que esperar a la segunda parte del partido para remontar un 0-1 adverso al descanso y finalmente llevarse los tres puntos (2-1), o el empate a cero de la temporada anterior con el meta Javi Varas de protagonista por sus numerosas paradas, con penalti incluido tras el lanzamiento del argentino Leo Messi.

En esta ocasión, parece que el guardameta sevillano estará en la suplencia, pues el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' ya se encuentra recuperado de las dolencias que le impidieron jugar en la anterior jornada frente al Málaga (2-2) o estar estos días pasados con su selección nacional.

El técnico guipuzcoano sigue sin contar por lesión con tres centrales, los argentinos Federico Fazio y Nico Pareja y el portugués Daniel Carriço, y con otros tres futbolistas de ataque, José Antonio Reyes, el ruso Denis Cheryshev y el argentino Diego Perotti, éste el último en ser baja al sentir molestias musculares en el entrenamiento del pasado miércoles.

También parece poco probable que juegue en el Camp Nou, o al menos desde el inicio, el delantero colombiano Carlos Bacca, quien ayer aún no se había incorporado al grupo después de estar con su selección nacional.

Por contra, una de las novedades en el 'once' titular podría ser la vuelta del delantero alemán Marko Marin, quien no jugó hace dos semanas ante el Málaga por lesión pero que se ha ejercitado con normalidad en las últimas sesiones, aunque Emery, no obstante, esperará hasta última hora para facilitar la lista de expedicionarios que viajen a Barcelona.