• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Barça se suma a un programa para fomentar hábitos saludables en Brasil

Barcelona celebra uno de los goles/ AFP

Barcelona celebra uno de los goles/ AFP

El acuerdo, suscrito también por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Neymar, fue explicado hoy durante una rueda de prensa celebrada en el marco del primer encuentro en América Latina de la Iniciativa Global Clinton, la entidad fundada por el expresidente estadounidense Bill Clinton para impulsar iniciativas de desarrollo sostenible en diferentes países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El club de fútbol Barcelona y la Fundación SHE, entidad dedicada al fomento de los hábitos saludables, presentaron en Río de Janeiro un programa para prevenir la enfermedad cardiovascular a través de la intervención en las escuelas brasileñas.

El acuerdo, suscrito también por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Neymar, fue explicado hoy durante una rueda de prensa celebrada en el marco del primer encuentro en América Latina de la Iniciativa Global Clinton, la entidad fundada por el expresidente estadounidense Bill Clinton para impulsar iniciativas de desarrollo sostenible en diferentes países.

El programa, que cuenta con una inversión de 2,5 millones de dólares, será aplicado en 13 escuelas de Río de Janeiro y Santos (en el estado de Sao Paulo) y tendrá un impacto sobre 1.950 alumnos, según aseguró el administrador general de la fundación SHE, Carlos Peyra, quien no quiso dar datos concretos sobre la aportación de cada entidad participante.

"No tenemos el objetivo de llegar a toda la población, sino que queremos demostrar que es posible prevenir la enfermedad cardiovascular a pequeña escala, para animar a otras escuelas a hacer los mismo", aseguró Peyra.

La iniciativa se llevará a cabo entre 2014 y 2019.

A los niños de las 13 escuelas participantes se les educará sobre la importancia de la actividad física y la dieta equilibrada, al tiempo que se les enseñará a conocer su propio cuerpo y a gestionar las emociones.

El directivo del Barcelona Ramón Cierco aseguró que "es más fácil hacer comer bien a un niño si se lo dice Leo Messi que si se lo dice su madre", en alusión a la colaboración del club catalán en el proyecto, que no es económica, sino que busca hacer "de altavoz", según el representante azulgrana.

El primer encuentro regional para América Latina de la CGI finalizó hoy martes y cuenta con la presencia de varios líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil de la región convocados por Bill Clinton.

El objetivo del encuentro es que Gobiernos, empresas, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales, apoyados por los filántropos, bancos y fundaciones igualmente convocados por Clinton, se asocien en proyectos específicos que puedan solucionar algunos de los problemas de América Latina.