• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Barça pide la inadmisión de la querella por el fichaje de Neymar

Neymar besa el balón durante el juego de la liga de campeones / EFE

Neymar besa el balón durante el juego de la liga de campeones / EFE

El club ha alegado "el rechazo a la verdadera motivación del querellante", que, según el Barça, "no es otra que la instrumentalización de la jurisdicción penal para intentar desprestigiar a la entidad y la figura del presidente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona ha comparecido ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid para solicitar la inadmisión de la querella presentada por un socio del club, referente a la operación llevada a término por el fichaje del jugador Neymar da Silva.

Según ha comunicado el club catalán, el Barça ha comparecido mediante un abogado y procurador y ha presentado un escrito al considerar que los hechos relacionados en la querella "no son constitutivas de delito".

Este ha sido el primer movimiento de la entidad, después de que el pasado viernes la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidiera al juez Pablo Ruz que admitiera a trámite la querella por apropiación indebida interpuesta contra el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por el fichaje de Neymar, ante la posibilidad de que algunos de los contratos que lo sustentaron fueran "simulados".

El club ha alegado "el rechazo a la verdadera motivación del querellante", que, según el Barça, "no es otra que la instrumentalización de la jurisdicción penal para intentar desprestigiar a la entidad y la figura del presidente".

En cuanto al pago de los 40 millones de euros a la empresa N&N (Neymar y Neymar), la entidad azulgrana asegura que el mismo es parte del precio satisfecho por el fichaje del jugador, incluidos en los 57,1 millones de euros en los que establece la operación.

El Barça rechaza los argumentos del Ministerio Fiscal y considera que "no ha existido ninguna simulación ni mutación contractual" entre los acuerdos iniciales alcanzados con N&N en noviembre de 2011 y los que derivaron el 3 de junio de 2013 en la contratación final.

"Además las cantidades invertidas en el fichaje del jugador están perfectamente reflejadas en las cuentas anuales auditadas correspondientes a los ejercicios 2011-2012 y 2012-13", asegura el club catalán en el comunicado.