• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Barça busca en el Calderón el pasillo o el alirón

Barcelona Fútbol Club / EFE

Barcelona Fútbol Club / EFE

El equipo azulgrana podría ser campeón esta misma noche, si el Real Madrid no gana al Espanyol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasillo o alirón son las dos únicas opciones que el Barcelona contempla en su visita al Vicente Calderón, donde espera celebrar su vigésimo segundo título de Liga, que podría certificar esta noche si el Real Madrid no gana al Espanyol o mañana con una victoria frente al Atlético de Madrid.

No es una misión sencilla. Ni por su inmediato perseguidor ni por su oponente dominical en la ribera del Manzanares, porque el equipo rojiblanco, que ya ha asegurado su presencia vía directa en la Liga de Campeones, no tiene mucho en juego, pero presentará un once muy parecido al habitual en Liga y ha sido fiable en casa este curso.

El Atlético, tercero en la tabla, que sólo ha perdido tres de sus 25 encuentros oficiales de esta temporada en el Calderón y que es el equipo menos goleado del campeonato, contará con el colombiano Radamel Falcao, su máximo goleador, o la vuelta al once del turco Arda Turan para recibir este domingo al conjunto azulgrana.

A pesar de la cercanía de la final de la Copa del Rey, el próximo viernes contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, sólo los brasileños Diego Costa y Filipe Luis, además de la baja por lesión de Mario Suárez, tendrán descanso con vistas a ese choque, según las pruebas de Diego Simeone en el último entrenamiento de la semana.

El argentino Emiliano Insua, en el lateral izquierdo, y el portugués Tiago Mendes, en el medio, serán las novedades junto a Arda Turan de una alineación que mantiene a Thibaut Courtois, Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Adrián López y Falcao respecto a la visita a Vigo.

Ahí sentenció la tercera posición, su objetivo primordial de este curso, a la espera de la final de Copa, que, de momento, no despista al equipo rojiblanco, consciente de que tiene un duelo "importantísimo" el viernes, pero que antes, mañana, afronta un "gran partido" contra un equipo "formidable", según dijo Simeone.

No hay relajación en el Atlético para el partido de mañana con el Barcelona, ganador por 1-2 en sus dos últimos desplazamientos al Vicente Calderón, escenario de un duelo que garantiza tradicionalmente goles y espectáculo y marcado mañana por la posibilidad de que el Barcelona certifique su trofeo de Liga.

El equipo azulgrana podría ser campeón esta misma noche, si el Real Madrid no gana al Espanyol en Cornellà-El Prat. Si no es así, lo será igualmente si vence mañana al Atlético. De si salta al Calderón como campeón o aun como aspirante al título dependerá el once que saque Tito Vilanova para medirse al conjunto rojiblanco.

De momento, el técnico del Barça se lleva mañana a toda la plantilla a Madrid, pues está convencido de que, ya sea esta noche o mañana por la tarde, toca celebrar el título.

Sin embargo, para este partido no podrá contar con el portero Víctor Valdés y el defensa Eric Abidal. Valdés, renqueante durante toda la semana por culpa de una fascitis plantar que le impidió jugar ante el Betis, sufre ahora además una contractura en el gemelo de la pierna izquierda que le hará ser baja también en el Calderón.

Abidal, que en los últimos días tampoco se había podido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros por culpa de una sobrecarga en los gemelos, ha sufrido durante el entrenamiento de hoy una pequeña rotura en el sóleo de la pierna izquierda y tampoco podrá formar parte de la lista de convocados.

Las bajas de Valdés y Abidal se unen a las de los defensas Carles Puyol y Javier Mascherano, aunque todos ellos viajarán mañana con el equipo, lo mismo que el meta del filial Jordi Masip, sustituto de Valdés en la convocatoria.