• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Barcelona afronta su debut en Copa sin Messi

Jugadores del Barcelona / Reuters

Jugadores del Barcelona / Reuters

La delantera del Barcelona probablemente estará formada por tres jugadores con ansias de reivindicarse, como Alexis Sánchez, David Villa y Cristian Tello, mientras que el centro del campo y la defensa podrían rejuvenecerse con la entrada de canteranos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

l Barcelona, vigente campeón de Copa del Rey, arrancará este martes ante el modesto Alavés su camino hacia la reválida del título y con la intención de prolongar su excelente racha de resultados, aunque para este choque dará descanso a algunas de sus estrellas, entre ellas Lionel Messi.

Tampoco Xavi Hernández, Víctor Valdés, Jordi Alba y Pedro Rodríguez han entrado en la convocatoria de Tito Vilanova para el encuentro de ida de dieciseisavos de final ante el conjunto vitoriano, que espera hacer valer el factor de jugar en Mendizorrotza -que se llenará- para tratar de frenar la demoledora trayectoria de los azulgrana.

Sin Messi ni Pedro, la delantera del Barcelona probablemente estará formada por tres jugadores con ansias de reivindicarse, como Alexis Sánchez, David Villa y Cristian Tello, mientras que el centro del campo y la defensa podrían rejuvenecerse con la entrada de canteranos como Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos y Marc Bartra.

La lista de dieciséis jugadores la completan Pinto, portero habitual en el torneo, además de Alves, Cesc, Iniesta, Mascherano, Bartra, Busquets, Montoya, Adriano, Song y el meta del filial Oier.

El principal peligro para los azulgranas residirá en la desigualdad evidente entre ambos rivales, cuyo último enfrentamiento fue en octavos del curso 2006/07, cuando el Barça se impuso tanto en Vitoria (0-2) como en el Camp Nou (3-2).

En todo caso, desde la temporada 2004/05, los catalanes siempre ha superado la primera ronda y han llegado a las dos últimos finales de un torneo, aunque Tito Vilanova ha recordado que el Alavés es el rival más difícil que el Barça se ha encontrado en esta primera ronda en los últimos años.

Los vitorianos, por su parte, afrontan el partido contra el vigente campeón de la Copa como un premio después de dejar en el camino a Catarroja, Atlético Sanluqueño y Huracán Valencia.

El Alavés, no obstante, llega a la cita con un potencial mermado, ya que el técnico Natxo González no va a poder contar con el defensa Luciano y el delantero Juanma, ambos sancionados, ni con los lesionados Miki y Rubén Negredo, baja de larga duración la semana pasada por una lesión de rodilla.

Esto reduce la nómina de atacantes únicamente a Borja Viguera, aunque el riojano no es un ariete específico y se desenvuelve mejor en la media punta y acompañando a otro hombre de ataque.

El Alavés lidera el Grupo II de Segunda División B, con ocho triunfos en diez partidos, y basa su juego en la solidez defensiva -solo ha encajado cuatro goles- y en el trabajo de contención de Jaume y Beobide desde el doble pivote, mientras que deja la creación a la inspiración ofensiva de Jonan y al trabajo en las bandas de Guzmán o el veterano Sendoa.