• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Baptista dice que el Málaga tiene ahora un proyecto en el que él no entra

Messi se marcha del brasileño Julio Baptista | EFE

Messi se marcha del brasileño Julio Baptista | EFE

El delantero brasileño, tras dos temporadas y media en el club, ha señalado que siempre intentó, cuando lo pudo "demostrar" debido a las lesiones, su "máxima profesionalidad y entrega"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero brasileño Julio Baptista se ha despedido el Málaga, tras rescindir de mutuo acuerdo el contrato y comprometerse con el Cruzeiro de su país, y ha destacado que ahora el club andaluz "tiene un proyecto diferente" en el que él no entra.

"Hoy es un día triste, doblemente, por el accidente (descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela), por lo que doy mi sentimiento a las familias de toda esa gente, y triste también por ver que esto está llegando a su fin", ha destacado Baptista en la sala de prensa del estadio La Rosaleda.

El delantero brasileño, tras dos temporadas y media en el club, ha señalado que siempre intentó, cuando lo pudo "demostrar" debido a las lesiones, su "máxima profesionalidad y entrega".

"Es duro para mí, pero tengo que pensar en seguir mi vida y el Málaga la suya. Llegué en un momento difícil y hoy gracias a Dios el Málaga está en una situación mucho mejor", ha subrayado.

Baptista ha asegurado que no se va "dolido", que "no hay cosas que pueda reprochar" y que el club y él caminan "en sentidos diferentes, opuestos", aunque también ha precisado "quería seguir en el club pero las diferencias son muy grandes".

Sobre la decisión de regresar a su país para jugar en el Cruzeiro, ha argumentado que está "encontrando un proyecto diferente, nuevo" y que llega "para ayudar, para ser protagonista, demostrar calidad, fútbol y el valor como persona".

Baptista ha explicado que "era el momento adecuado" para volver porque el próximo año se disputa en Brasil el Mundial y que le "motiva" y también le "gustaría pelear" por estar en la selección nacional.