• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Baño de agua fría

Los problemas musculares de David Souto se hacían cada vez más evidentes a medida que avanzaban los games | Foto Henry Delgado / Archivo

Los problemas musculares de David Souto se hacían cada vez más evidentes a medida que avanzaban los games | Foto Henry Delgado / Archivo

David Souto no pudo contra Rafael Arévalo, que se impuso 5-7, 6-3, 7-6 [7/3] 6-1y le dio el primer punto a El Salvador ante Venezuela en la serie de Copa Davis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Souto tuvo ante sí un hueso duro de roer, Rafael Arévalo no creyó en favoritos y se plantó para darle el primer punto a El Salvador tras derrotar 5-7, 6-3, 7-6 [7/3] 6-1 a la primera raqueta nacional, en el primer partido de la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana. En un juego difícil en lo tenístico y en lo físico para el venezolano, Arévalo sorprendió a propios y extraños con la exhibición de buen tenis.

Desde el inicio del primer set, Arévalo logró plantarse y arrancó el partido con 2-0, sin embargo el venezolano pudo recuperarse y llegó a colocarse cuatro iguales. Para sellar el 7-5, Souto abrió con ace el set y sostuvo su saque.

El segundo set arrancó con una doble falta del salvadoreño, lo que hizo pensar que podía complicarse el set, pero después pudo romper el servicio de Souto y desde allí llevó el juego por un solo camino.

Los problemas de Souto con el primer saque empezaron a hacerse más evidentes, en el tercer set, aunque para el 6-5 pudo cerrarlo con servicios directos, Arévalo lo fue cercando hasta forzar el tie break que terminó ganando el salvadoreño 7-3.

Con atención médica abrió el cuarto set para el venezolano, quien aquejado de una dolencia en la espalda debió recibir asistencia. Pero el mal estaba hecho y los problemas musculares de Souto se hacían cada vez más evidente a medida que avanzaban los games. Tres dobles faltas consecutivas anunciaban la tempestad que venía para la primera raqueta nacional, que solo pudo ganar un game de ese cuarto set.

Arévalo terminó sellando el 6-1 para darle el primer punto a El Salvador en la final por el ascenso al grupo I de la Zona Americana.

La localía se hizo sentir, a pesar de no ser una multitud los presentes en las canchas, eran lo suficientemente escandalosos para meter presión al jugador venezolano. Ellos recibieron su premio y celebraron en la tribuna principal el poder arrancar con el pie derecho y en casa. El público que estuvo apoyando en las canchas del Polideportivo Ciudad Merlot se marchó con un buen sabor de boca tras ver a Rafael Arévalo hacer gala de toda su experiencia tenística, así como de una buena condición física y sorprender al que denominaban en la transmisión televisiva de El Salvador como la gran atracción de la serie.

Con sus 13 series de Copa Davis a cuesta, Rafael Arévalo había asegurado a medios de su país que estaba físicamente listo para la prueba, dar la pelea y resolver a su favor, ¡y vaya que peleó!