• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Banega vuelve a una convocatoria ocho meses después

Ever Banega vuelve a ser convocado tras sufrir una grave lesión / EFE

Ever Banega vuelve a ser convocado tras sufrir una grave lesión / EFE

Tras una larga recuperación y después de haber entrenado con el resto de sus compañeros las últimas semanas, el futbolista ha sido incluido por el entrenador Mauricio Pellegrino en la lista de 20 jugadores citados para el partido de Liga del sábado ante el Athletic Club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centrocampista argentino Ever Banega ha vuelto a ser incluido en una convocatoria ocho meses después, tras recuperarse totalmente de la operación que sufrió tras fracturarse la tibia y el peroné.

El regreso de Banega se produce justo ocho meses después de que el jugador rosarino se fracturase la tibia y el peroné de la pierna al ser atropellado por su propio vehículo, cuando se bajó del mismo en una estación de servicio para repostar carburante, el pasado 19 de febrero.

Tras una larga recuperación y después de haber entrenado con el resto de sus compañeros las últimas semanas, el futbolista ha sido incluido por el entrenador Mauricio Pellegrino en la lista de 20 jugadores citados para el partido de Liga del sábado ante el Athletic Club de los que deberá descartar a dos antes del duelo.

Las otras dos novedades de la lista, de la que Pellegrino aún debe hacer un descarte el mismo sábado, son David Albelda y Ricardo Costa.

El capitán valencianista vuelve un mes después tras recuperarse de su lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, mientras que el central portugués regresa después de tres semanas de ausencia, tras lesionarse durante un entrenamiento el pasado 27 de septiembre al producirse una microrrotura en el gemelo de su pierna izquierda.

Las únicas ausencias de la convocatoria son los lesionados Sergio Canales y Pablo Piattia, así como el internacional argelino Sophiane Feghouli, que cumplirá el segundo de los tres partidos con los que fue sancionado.

La lista de convocados la forman: Guaita, Alves, Pereira, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Ricardo Costa, Cissokho, Mathieu, Albelda, Tino Costa, Gago, Parejo, Ever Banega, Guardado, Bernat, Viera, Jonas, Soldado y Valdez.