• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Baltimore dejó a Detroit con las manos vacías

Cruz empató al puertorriqueño Carlos Beltrán con su bombinazo número 16 en postemporadas | Fotos: USA Today Sports

Cruz empató al puertorriqueño Carlos Beltrán con su bombinazo número 16 en postemporadas | Fotos: USA Today Sports

Se acabó la temporada de Martínez, Cabrera y compañía. Los felinos fueron eliminados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con excelente pitcheo del derecho Bud Norris y jonrón del dominicano Nelson Cruz, los Orioles de Baltimore completaron la barrida en la primera ronda de playoffs de la Liga Americana al vencer ayer por 2-1 a los Tigres de Detroit.

Tras el out de Steve Pearce en elevado al jardín izquierdo en el sexto inning, el patrullero Adam Jones ligó hit al bosque central y cruzó después cómodo el plato por el bambinazo de Cruz, líder jonronero de la temporada regular con 40 vuelacercas, ahora con su segundo cuadrangular de la postemporada para acumular 42 este año. Cruz empató al puertorriqueño Carlos Beltrán con su bambinazo número 16 en postemporadas.

Los Orioles lograron así el boleto para discutir el banderín liguero del joven circuito frente al ganador de la otra serie divisional en la zona entre los Reales de Kansas City y los Angelinos de Anaheim, que anoche jugaban su tercer desafío y favorecía a los primeros por 2-0.

El venezolano Víctor Martínez abrió las esperanzas de los reunidos en el Comerica Park de Detroit al conectar doblete en el noveno y anotó más tarde por otro batazo de dos bases del cubano J.D. Martínez, que acercó a los Tigres 2-1. Empero, el relevista Zach Britton cerró finalmente el noveno para conservar el triunfo con su segundo salvamento de la postemporada.

Norris (1-0) trabajó excelentemente seis y un tercio de blancos episodios, con solamente dos imparables permitidos y seis ponches propinados.

Los Orioles superaron así a las tres superestrellas del pitcheo felino, el trío de Cy Young compuesto por Max Scherzer, Justin Verlander y David Price.

El abridor Price (0-1) cargó con el revés luego de también realizar una notable labor de ocho capítulos completos, en los que diseminó cinco hits y dos carreras .