• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Balotelli sentenció al Tottenham

Mario Balotelli / EFE

Mario Balotelli / EFE

El internacional italiano, que costó al Liverpool 16 millones de libras (21 millones de euros), fue nuevamente suplente y saltó al terreno de juego de Anfield en el minuto 74, en sustitución de Daniel Sturridge

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer gol del italiano Mario Balotelli en liga esta temporada le dio la victoria este martes al Liverpool sobre el Tottenham (3-2) en la vigésimo quinta jornada de la "Premier League".

Veinticinco partidos después, "Supermario" se estrenó con la camiseta del Liverpool en la "Premier League" al empujar a la red un buen centro de Adam Lallana cuando faltaban solo siete minutos para el final del choque ante los "spurs".

El internacional italiano, que costó al Liverpool 16 millones de libras (21 millones de euros), fue nuevamente suplente y saltó al terreno de juego de Anfield en el minuto 74, en sustitución de Daniel Sturridge.

Se adelantaron los locales a los quince minutos de comenzar el choque, con un tanto del serbio Lazar Markovic, quien aprovechó un fallo del defensa Jan Vertonghen para plantarse solo ante la meta de Hugo Lloris y definir a la perfección.

La ventaja del Liverpool apenas duró diez minutos, ya que en el 25, el futuro internacional inglés Harry Kane, el futbolista de moda en la "Premier", igualó para los "spurs" después de recibir un pase en la frontal, revolverse en el área y engañar a Simon Mignolet.

Kane, quien ya anotó los dos goles de los suyos en el triunfo frente al Arsenal del pasado sábado en el derbi del norte de Londres, volvió a ser fundamental para los de Mauricio Pochettino.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, Sturridge, que ya mandó un taconazo al palo, en el que podría haber sido uno de los goles de la temporada, provocó un penalti al deshacerse del lateral Danny Rose y ser zancadilleado por éste dentro del área.

El guardameta "spur", Hugo Lloris adivinó el lanzamiento de Steven Gerrard, ajustado a su palo izquierdo, pero no pudo evitar el 2-1 del Liverpool.

Sin embargo, ocho minutos después, los londinenses volvieron a igualar la contiendan gracias al centrocampista Moussa Dembélé: Christian Eriksen botó una buena falta, Mignolet rechazó, Kane, muy atento, aprovechó el rebote y cedió al belga, que solo tuvo que empujar el esférico a la red.

En los instantes finales, el entrenador "red", el norirlandés Brendan Rodgers, se fue a por el partido y dio entrada a Mario Balotelli y a Adam Lallana en lugar de Sturridge y Markovic, respectivamente.

Fueron precisamente los dos suplentes los que le dieron los tres puntos a los cinco veces campeones de Europa después de que Lallana centrara desde la derecha y el italiano rematara a placer en el área pequeña.

Con esta victoria, el Liverpool llega a 42 puntos y se queda a uno del Tottenham y a tres del Arsenal, cuarto clasificado y en puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.