• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Baloncesto venezolano debutó con una victoria en Juegos Sordolímpicos 2013 en Bulgaria

Selección nacional de baloncesto | Internet

Imagen referencial, selección nacional de baloncesto | Internet

Venezuela además participará en voleibol de cancha y por primera vez dirá presente un equipo de fútbol campo, luego que consiguiera su pase en 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de baloncesto debutó este viernes con una victoria en los XXII Juegos Sordolímpicos 2013, que se realizan en Sofía, Bulgaria.

Los criollos vencieron por una diferencia de 34 puntos a Japón con marcador final de 108-74, según reseñó una nota de prensa del Ministerio del Deporte.

"Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, pero luego el profesor ajustó y nosotros también para salir con la victoria. Estoy muy contento por eso", aseguró el jugador del equipo venezolano, Félix Perdomo..

Por Venezuela destacó Luis Romero como mejor anotador con 20 tantos, seguido por Perdomo con 18 y por Miguel Blanco con 15. "Hemos esperado 4 años para venir a ganar la medalla de oro, tenemos la mente positiva en que eso lo vamos a lograr", señaló Romero.

El próximo reto de la selección nacional será el equipo de Turquía y después cerrará con Ucrania.

Un total de 73 atletas representarán al país en estos Juegos Sordolímpicos. La delegación criolla fue abanderada hace semanas atrás en un acto donde la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez, con voz entrecortada, les deseó todo el éxito a los atletas.

La nómina criolla estará integrada por 44 caballeros y 29 damas quienes competirán con los mejores del mundo en baloncesto, judo, ciclismo, lucha y atletismo, kárate y taekwondo.

Venezuela además participará en voleibol de cancha y por primera vez dirá presente un equipo de fútbol campo, luego que consiguiera su pase en 2011.

El abanderado nacional para este torneo es el lanzador de jabalina, Jesús Enrique García, quien agradeció la oportunidad de llevar el estandarte tricolor.