• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Balkman no piensa en el Más Valioso

Balkman es conocido como "Taz" y por su entrega defensiva | Foto EFE

Balkman es conocido como "Taz" y por su entrega defensiva | Foto EFE

El pívot de Puerto Rico quiere llevar al título al combinado boricua, que marcha invicto en el certamen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Renaldo Balkman ha sido la figura en lo que va de torneo. Los números hablan sólo. Más allá del aporte individual, el ala-pívot tiene entre ceja y ceja una meta: llevar a Puerto Rico al título en este Premundial de Baloncesto.

“Sólo quiero ganar, mi meta es la medalla de oro. Ya vamos a ver dos rivales fuertes, hay que concentrarse en los siguientes encuentros”, relató el atleta de 2,00 metros de estatura.

Balkman tiene promedio de 20 puntos, líder del torneo, luego de cuatro compromisos; así como 9 rebotes por juego. “Sólo trato de jugar baloncesto, si gano el Más Valioso será bienvenido, pero no es mi prioridad”, agregó el basquetero con experiencia de seis campañas en la NBA.

Casualmente, ayer anidó 20 tantos para guiar el triunfo de los boricuas 88-82 contra  Jamaica; es el encuentro en que han tenido más oposición del rival. Los isleños pasaron invicto con 4-0 a la siguiente ronda; el jueves volverán a la competencia.

“Ellos (Jamaica) pelearon fuerte para regresar al partido y lo lograron, jugaron más físico que nosotros. Tuvimos que recomponernos, defender bien a dos o tres jugadores, lo hicimos para ganar el compromiso”, esbozó el boricua de 29 años de edad. “Antes del juego les dije a mis compañeros que teníamos que defender y jugar todos juntos como equipo, de eso se trata el baloncesto”.

Antes de este evento, Balkman había dejado destellos de su calidad en Venezuela; vio acción por un mes con Guaiqueríes de Margarita. En 14 encuentros con la llamada “tribu”, promedió 19.29 puntos y 8.7 rebotes por encuentro. Luego, partió a  Puerto Rico para jugar con Brujos de Guayama.