• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Balkman: “Si los fanáticos están conmigo, les voy a dar un show”

Renaldo Balkman | AFP

Renaldo Balkman | AFP

El boricua viene de ser suspendido de por vida en Filipinas luego de tener problemas de conducta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Renaldo Balkman es como una olla de presión, necesita que una válvula libere el vapor porque de lo contrario puede explotar. Así pasó antes de llegar a Guaiqueríes de Margarita, cuando en Filipinas fue suspendido de por vida, luego de cuestionar una sentencia de un árbitro y forcejear con varios compañeros que intentaban separarlo del juez.
No es algo nuevo para el extrovertido jugador, que fue seleccionado en el puesto 20 del draft de 2006 por los Knicks de Nueva York, equipo con el que disputó 4 campañas en la NBA, siendo un referente por su defensa.
“No quiero hablar de mi pasado. Sólo pienso en el presente”, dijo el internacional boricua por teléfono, recordando el episodio que vivió en el Preolímpico de Mar del Plata en 2011, cuando le dio un cabezazo a Greivis Vásquez, que provocó la reacción de Néstor Colmenares, quien lo empujó hasta caer en el tabloncillo. Ambos fueron expulsados.
“Eso fue hace dos años. Pero ya eso quedó en el pasado. Discutimos, nos reímos de eso, pero ya está. No vivo del pasado sólo hablo del presente”, insistió el nacido en Nueva York.
Borrón y cuenta nueva, así se puede resumir su carrera. “Estoy aquí en Venezuela para tratar de regresar a la NBA. Esta es una liga muy buena. Mientras más juegue más posibilidades tengo de volver”, aseguró el ala-pívot de 28 años y 2.02 metros de estatura.
Ya van tres encuentros con la tribu y su credencial de NBA se ha puesto de manifiesto, pues ya exhibe promedio de 16 puntos por juego. “Tengo muchos amigos en Venezuela. Me gusta mucho los aficionados y eso es lo que necesitamos en Guaiqueríes. Si los fanáticos están conmigo yo les voy a dar un show”, bromeó.
Uno de esos amigos es Keving Palacios, con el que compartió en su etapa universitaria con Carolina del Sur, otra de las motivaciones que tiene para jugar en la LPB. Sin embargo, no aseguró mantenerse por toda la campaña.
“Hoy estoy aquí y mañana no sé. Voy juego a juego. Sé que con este equipo puedo ganar el campeonato. Pero no sé si estaré a tiempo completo”, advirtió.
Balkman pertenece en Puerto Rico a los Brujos de Guayama, equipo que según publicó el diario El Nuevo Día en febrero, no tenía en los planes contratar a Balkman. Su show continúa con la tribu, por ahora.

El tabloncillo
La LPB anunció que el Juego de Estrellas fue reprogramado para el primero de mayo luego de coincidir con la fecha de las elecciones. Se jugará en el Parque Naciones Unidas de Caracas y no en EL Poliedro, como había sido anunciado.
El nuevo presidente de la LPB será elegido el 17 de abril, pues ayer la Junta Directiva del circuito en su asamblea extraordinaria no llegó a un consenso.
Greivis Vásquez y sus Hornets de Nueva Orleans enfrentarán esta noche a Utah. El venezolano viene de anotar 15 puntos y repartir 9 asistencias el miércoles contra Golden State el miércoles.
Gregory Echenique disputará hoy el Juego de Estrellas de la NCAA para jugadores de último año. Éste se realizará en Atlanta, donde también se jugará el final four del evento entre Louisville, Syracuse, Wichita State y Michigan.
Marinos contrató al alero fuerte Greg Lewis. Es un jugador de 2.00 metros de estatura que viene a suplir a Leon Rodgers, quien viajará por unos días a Estados Unidos.