• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bale se perfila como titular por primera vez en el Bernabéu

Bale ya inauguró su cuenta goleadora en España | AP

Bale ya inauguró su cuenta goleadora en España | AP

El extremo galés cumplirá uno de sus grandes sueños de infancia. Ante el Getafe debutará en el Santiago Bernabéu y recibirá el calor de todo un estadio lleno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El extremo galés Gareth Bale, fichaje estrella del Real Madrid esta temporada, se perfila titular por primera vez en el estadio Santiago Bernabéu, estadio que conocerá enfrentándose el próximo domingo al Getafe (19.00 horas/17.00 GMT).

Bale cumplirá uno de sus grandes sueños de infancia. Ante el Getafe debutará en el Santiago Bernabéu y recibirá el calor de un estadio lleno, que recibirá a todos los peñistas que además viajan a Madrid para asistir por la mañana a la Asamblea general ordinaria y extraordinaria del club.

El galés ya debutó el pasado fin de semana, el sábado en El Madrigal ante el Villarreal, y lo hizo jugando una hora y marcando. El técnico Carlo Ancelotti le reservó en Estambul en Liga de Campeones y frente al Galatasaray disputó los 26 minutos finales. Está cuidando su evolución física al detalle y ante el Getafe le concederá la titularidad de nuevo.

Está por decidir en que zona del campo jugará Bale. En principio seguirá como extremo derecho, aunque los problemas defensivos pueden hacer que llegue a jugar hasta de lateral izquierdo con largo recorrido.

Ancelotti seguirá apostando de momento en el costado izquierdo con Álvaro Arbeloa, totalmente recuperado de sus problemas de espalda y que ya pudo jugar en Liga de Campeones para solventar las bajas por lesión en esa demarcación del brasileño Marcelo y el portugués Fabio Coentrao.

El damnificado para la entrada de Bale de nuevo en el once sería el argentino Ángel Di María, cuyo rendimiento tiene muy satisfecho a Ancelotti pero se quedaría sin hueco en un ataque formado por Cristiano Ronaldo con Bale en las bandas, Isco Alarcón de mediapunta y Karim Benzema de nueve.

Y la gran duda por despejar para el técnico madridista es la presencia del croata Luka Modric. Recibió un golpe en el estreno en Liga de Campeones y aunque hoy ya se ejercitó con el grupo, todo indica a que recibirá descanso de inicio para que su lugar lo ocupe Asier Illarramendi.

El once que se perfila ante el Getafe es el formado por Diego López, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa, Khedira, Illarramendi, Bale, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.