• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bale está en condiciones de ser titular; Marcelo será suplente

14. Gareth Bale, 14.5 millones de euros | REUTERS

14. Gareth Bale, 14.5 millones de euros | REUTERS

El lateral brasileño regresa a la convocatoria superada su lesión muscular, pero su entrenador no le ve en condiciones de ser titular ante el Bayern de Múnich en el estadio Santiago Bernabéu. La banda izquierda la seguirá ocupando el portugués Fabio Coentrao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El extremo galés Gareth Bale, héroe del título de Copa del Rey conquistado por el Real Madrid la pasada semana, está en condiciones de jugar las semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, tras superar una gripe, como desveló el técnico Carlo Ancelotti que confirmó la suplencia de Marcelo.

El lateral brasileño regresa a la convocatoria superada su lesión muscular, pero su entrenador no le ve en condiciones de ser titular ante el Bayern de Múnich en el estadio Santiago Bernabéu. La banda izquierda la seguirá ocupando el portugués Fabio Coentrao.

"Marcelo como Cristiano empezó a entrenar con el equipo el lunes y no está listo, al cien por cien, para jugar el partido pero está disponible en el banquillo. Va a empezar jugando Cristiano, digo Coentrao", dijo Ancelotti en un lapsus mental tras hablar del regreso del astro portugués y las posibilidades de que sea como titular.

Quien seguro estará de inicio frente al Bayern es Bale, que ayer lunes no se entrenó por una gripe pero hoy ya pudo trabajar al mismo ritmo que sus compañeros en la ciudad deportiva madridista.

"Está muy contento. Ayer tuvo un pequeño problema pero hoy está bien, tiene confianza e ilusión como todo el equipo. Un gol como el que hizo contra el Barcelona en la final de Copa es normal que le da más confianza", dijo Ancelotti.

El técnico italiano admitió la dificultad que tendrá de quitar a uno de los titulares de la final de Copa del Rey para el regreso de Cristiano al once, si supera la última prueba que tendrá mañana.

"Es verdad que quitar a uno para dejar espacio a Cristiano no es fácil porque el trabajo de todos es fantástico, sobre todo Isco que mostró en los últimos partidos que puede ser un jugador muy importante no solo en fase de ataque", admitió.

Pero dejó entrever que precisamente será Isco Alarcón el sacrificado para también tener un revulsivo en el banquillo si la cosa se tuerce ante el Bayern. "Tenemos que pensar que la presencia de Cristiano nos da más opciones en el banquillo. Lo más importante que sabe toda la plantilla, es que cada minuto puede ser el decisivo. El ejemplo es Casemiro que nunca ha jugado pero cuando salió contra el Dortmund fue muy importante".

Y ante una nueva sequía goleadora del francés Karim Benzema, Ancelotti dio confianza a su delantero centro destacando las cualidades que tiene y lo que aporta al Real Madrid cada vez que juega.

"Nunca he pedido a un delantero marcar, con Karim haré lo mismo. Está jugando muy bien para el equipo, ayuda mucho a la salida de balón, con calidad extraordinaria en el control de juego. Tiene que seguir así porque todos estamos contentos con su trabajo", dijo.

Por último, habló de la recuperación del alemán Sami Khedira de la grave lesión de rodilla que sufrió hace seis meses. No puso fecha a su regreso pero lo ve cerca. "Ha comenzado a entrenar con el equipo desde hace una semana, se siente muy bien y tiene buenas sensaciones. Su recuperación está siendo muy buena, ha trabajado muy duro y no sé cuanto tiempo falta para que vuelva pero está muy cerca de jugar. Quizás lo hará antes del final de temporada".