• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bale: Me ayuda jugar en la delantera con Cristiano

Cristiano Ronaldo celebra con Gareth Bale | Reuters

Cristiano Ronaldo celebra con Gareth Bale | Reuters

El galés aseguró que el vestuario solo piensa en el próximo partido contra el Málaga y no en el 'Clásico' liguero dentro de dos semanas frente al Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jugador del Real Madrid Gareth Bale ha ensalzado este jueves la figura del portugués Cristiano Ronaldo, uno de sus compañeros en el ataque del conjunto blanco, afirmando que le ayuda muchísimo tenerle a su lado en el campo.

"Cristiano es actualmente, en mi opinión, el mejor jugador del mundo. Todos sabemos al nivel al que juega, es absolutamente extraordinario. Me ayuda muchísimo jugar en una delantera en la que está Cristiano. Espero que vayamos mejorando todos nuestro rendimiento para poder alcanzar los títulos esta temporada", indicó.

Asimismo afirmó que el vestuario solo piensa en el próximo partido contra el Málaga y no en el 'Clásico' liguero de dentro de dos semanas frente al Barcelona. Los azulgrana también serán el rival en la final de la Copa del Rey.

"Es importante para cualquier jugador disputar estos partidos de altísimo nivel. Conseguir el título siempre es difícil, siempre que llegues a una final vas a enfrentarte con equipos de altísimo nivel. Son partidos muy bonitos que estamos deseando jugar y si se puede ganarlos".

Bale hizo balance de sus primeros meses en Madrid: "No sabría puntuarme de cero a diez. Estoy bastante contento por mi rendimiento hasta ahora, he trabajado mucho y muy duro. Me encuentro bastante bien y siento que estoy mejorando y que tengo margen de mejora".

"Cualquier traspaso trae cosas nuevas, cambios. En este caso un fútbol nuevo en un país nuevo. Poco a poco me he adaptado bien y espero seguir adaptándome y subir el nivel de mi rendimiento para ayudar al equipo", subrayó.

En ese proceso de acoplamiento le ha sido de ayuda Luka Modric: "Le conocía porque éramos compañeros en el Tottenham. Tenerle aquí me ha ayudado mucho, es un buen compañero con el que me llevo muy bien. Siempre que he necesitado ayuda o consejo, siempre ha estado ahí y me ha echado una mano".

"Es un jugador de categoría mundial, estoy encantado con su juego. Nos ayuda muchísimo. Es un jugador que con el tiempo va madurando, va haciéndose mejor. Su rendimiento esta temporada está siendo extraordinario. Está demostrando el jugador de categoría mundial que realmente es. Espero que siga mejorando para seguir ayudando al equipo para nuestro objetivo de conseguir títulos este año", completó.

También ha sido positiva la presencia de Carlo Ancelotti en el banquillo: "Me ha ayudado mucho desde que he venido. El hecho de que hable inglés ayuda. Como entrenador nos ha metido la idea de confiar en nuestras posibilidades, de tener fe en nuestro potencial. Eso nos ha ayudado mucho a todos para creer en lo que estamos haciendo".

El galés reconoce que la falta de pretemporada ha sido un lastre en el arranque del curso: "Es muy importante para cualquier jugador. Al no haberla tenido he intentado ponerme a la altura, he entrenado, he trabajado muy duro para ponerme a la altura del resto de mis compañeros. Estoy en buena forma y espero mantenerla para el tramo decisivo de la temporada".

Preguntado por las cosas que le han sorprendido del campeonato español, respondió: "Lo que mas me ha llamado la atención hasta ahora es el gran componente táctico. No se juegan tantos balones en largo como en Inglaterra, se intenta mantener la posesión. Lo hacen todos los equipos, los que están arriba y los que están abajo. Es muy interesante para mí jugar en esta Liga, que tiene un nivel muy alto. Me estoy adaptando bien", resaltó.

Convertido en uno de los fichajes más esperados del verano junto al de Neymar, a la hora de comparar su rendimiento con el del brasileño prefiere no hacer valoraciones: "Ese tipo de cosas no me influyen, estoy aquí para ayudar al equipo, para dar lo mejor de mí e intentar jugar bien. Que el equipo juegue bien, eso es lo único que me importa. A lo demás no le doy demasiada importancia".

Sobre su posición habitual como extremo derecho, declaró: "El año pasado en el Tottenham no jugaba por la izquierda, sino por el centro o por al derecha. Con Gales sigo jugando por la derecha. No es una posición extraña para mi, le voy cogiendo el gusto, disfruto y estoy rindiendo a buen nivel".

Durante el evento también hubo tiempo para hablar de la actualidad del equipo: "Estamos en muy buena posición, somos primeros. Tenemos ventaja pero no hay que olvidar que nos quedan once partidos de la temporada. Nos concentramos en cada partido, cada partido intentamos ganarlo. Si seguimos jugando bien y vamos ganando cada partido no tenemos que preocuparnos de los resultados de los demás equipos".

Con respeto a la Liga de Campeones, dijo: "Nuestro objetivo es ganarla pero se aplican las mismas ideas que en la Liga. Tenemos que ir partido a partido, ir pasando eliminatorias y con un poco de suerte podremos conseguir la tan ansiada Copa de Europa. Poco a poco".

"Es evidente que quedan equipos muy fuertes en la Champions todavía. Todos los que han pasado a cuartos y los que pasarán son muy fuertes. No hay ningún favorito y todos somos favoritos. Esperamos estar en ese grupo, jugando bien y pasando eliminatorias", opinó.

En esa línea de prudencia, no quiso pronunciarse abiertamente sobre la posibilidad de conseguir el triplete: "Estamos vivos en las tres competiciones, tenemos posibilidad de ganarlas todas. Vamos a ir poco a poco, partido a partido. Intentar pasar eliminatorias y si se puede conseguir los tres títulos".

Además desveló algunos de sus secretos para el lanzamiento de las faltas: "Cuando tengo que sacar un tiro libre coloco la pelota con la válvula mirando hacia mí, es donde me gusta impactar. Si impactas bien donde esta la válvula, el balón hace el resto del trabajo por ti, vuela, coge efectos impredecibles, difíciles para el portero".

"Doy tres, cuatro pasos hacia atrás. No utilizo el empeine total sino más bien la zona donde están los cordones de la bota. Entre el empeine y los cordones. Es complicado, no es fácil de conseguir ese efecto. Pero si lo consigues la bola va donde tu quieres y con suerte acaba en el fondo de la portería", confesó.