• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Balde de agua fría en Buenos Aires

Jugadores de la Vinotinto se lamentan / AP

Jugadores de la Vinotinto se lamentan / AP

La Vinotinto no supo descifrar la buena actuación de Higuaín y Messi. Otero debutó y Víctor Carrillo sacó 6 tarjetas amarillas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, Venezuela cayó derrotada 3-0 en su visita a Argentina. En el estadio Antonio Vespucio Liberti, en Buenos Aires, la albiceleste dio un recital protagonizado por Higuaín y Messi.

Desde el primer pitazo, después del minuto de silencio en homenaje al ex presidente fallecido Hugo Chávez, la escuadra dirigida por Alejandro Sabella se adueñó de la pelota, moviéndola por todo el terreno, y fijando claramente su superioridad.

La Vinotinto esperó en su campo el inevitable tanto argentino, que vino en la pegada del delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín. Dani Hernández, quien había despejado el peligro en varias oportunidades, fue abatido por "El Pipa", que ingresó en el área y definió con un derechazo.

Oswaldo Vizcarrondo y Alexander González se hicieron notar, alejando el peligro del área criolla. Lionel Messi poco a poco fue apareciendo en escena, bajando hasta la mitad de la cancha en busca de la redonda.

Antes del descanso, Tomás Rincon recibió la amarilla por una dura entrada a "La Pulga". Poco despúes, Messi encontraría revancha, transformando una pena máxima por una mano dentro del área de Gabriel Cíchero. 2-0 ganaba Argentina.

En el segundo tiempo, César Farías movió banquillo y dio entrada a Rómulo Otero. El de Caracas, que debutó con la selección, entró por Juan Manuel Seijas y tuvo varias oportunidades de cara al arco.

Como ya es casi costumbre, Messi volvió a vislumbrar, cuando en el minuto 59 habilitó a Higuaín con un milimétrico pase. El 3-0 llegó y Venezuela se hundió. Los goleadores de la noche lideran actualmente la tabla de clasificación, con 7 goles cada uno.

A pesar de la entrada de César González y Miku, la Vinotinto no supo cómo remontar ante un rival que esperó tocando la pelota el pitazo final.

Argentina se mantiene primera con 23 puntos en 10 partidos, mientras que la selección nacional ocupa el sexto puesto con 12 unidades. El martes, la Vinotinto, jugará en Puerto Ordáz contra Colombia, que goleó a Bolivia 5-0.

Reacciones

El delantero, José Salomón Rondón, que jugó 81 minutos, aseguró después del encuentro que Argentina no es solo Messi y que es hora de pasar la página.  "Tratamos de hacer un partido concentrados. Nos vamos para la casa con un derrota pensando en Colombia", dijo.

Por otro lado, el defensor Oswaldo Vizcarrondo manifestó que la escuadra albiceleste sacó a relucir toda su fortaleza. "Se juntan mucho, hacen muchas paredes, tuvimos pocas oportunidades y no supimos concretarlas", declaró poco después del pitazo final.

Expresó que el libreto no salió como lo tenían planeado y que la premisa ahora es tratar de alcanzar la mayor cantidad de puntos.