• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Balbino Fuenmayor no jugará con Caribes

El inicialista deberá someterse a una intervención quirurgíca y su recuperación se llevará entre cuatro a seis meses

El inicialista deberá someterse a una intervención quirurgíca y su recuperación se llevará entre cuatro a seis meses

El inicialista deberá someterse a una intervención quirúrgica y su recuperación se llevará entre cuatro a seis meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Balbino Fuenmayor no podrá defender el título de campeón esta temporada con Caribes de Anzoátegui, pues el próximo 4 de agosto deberá pasar por el quirófano para reparar ligamento y meniscos de su rodilla.

El venezolano se lesionó el sábado pasado mientras jugaba con el Omaha, sucursal Triple A de los Reales de Kansas City. La recuperación luego de la intervención tardará de cuatro a seis meses, según explicó Samuel Moscatel, gerente general de Caribes, al periodista Ignacio Serrano.

“Perdimos a Balbino para la próxima temporada. La lesión es más complicada de lo que esperábamos. Son malas noticias, pero ya tenemos un plan B”, dijo el directivo.

Ese plan incluye un importado para alternarse con Óscar Salazar como designado y primera base, y otro jugador que pueda cubrir los jardines izquierdo y derecho. Además de un par de bateadores zurdos para cubrir la ausencia de Fuenmayor en la ofensiva, una pieza que fue clave para la obtención del campeonato 2014-2015 por parte de la tribu.

Aunque sabe que es difícil, Moscatel no descarta la posibilidad de que el jugador de 25 años de edad, pueda estar recuperado para las series de playoff, según reseñó el portal El Emergente. “Si hay alguien que siempre nos sorprende, es él (Fuenmayor). Ojalá pueda estar con nosotros en los playoffs”.

Por su parte, Fuenmayor envió un mensaje a La Tribu Oriental donde precisaba que será operado en Kansas City y luego viajará a Arizona, donde realizará los primero cuatro meses de rehabilitación.

“Es duro aceptarlo porque nos acercábamos cada día a las Grandes Ligas. Duele mucho saber que no podré estar para defender el título con Caribes y darle esa alegría a la fanaticada, pero es otra batalla que me pone la vida. Así que la superaremos. Trabajaré más duro para que Caribes tenga un grandeliga en 2016”, indicó el inicialista.

El valenciano recibió una invitación para participar en el Juego de Estrellas del Futuro gracias a su destacada actuación en Doble A, donde bateó para promedio de .354 con 15 cuadrangulares y 51 remolques. Mientras que en Omaha dejó números de .377/.371/.580, dos jonrones y 15 impulsadas antes se sufrir la lesión.


Reales sin mucho interés en Prado

Apenas quedan tres días antes de la fecha límite de cambios y, aunque algunos reportes daban cuenta de un presunto interés de los Reales de Kansas City por el venezolano Martín Prado hasta la noche del domingo, el periodista de MLB.com, Joe Frisaro, indicó que el jugador de los Marlins de Miami al parecer no estaría en el tope de la lista de prioridades de Kansas City y que tendrían mayor interés por el utility de los Atléticos de Oakland, Ben Zobrist.

Prado, de 31 años de edad, está bateando para  .273/.312/.369 con cuatro jonrones y 26 carreras impulsadas en 73 partidos esta temporada con los peces del sur de Florida.