• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Balbino Fuenmayor causa expectativas antes del draft de la regla 5 de la MLB

Un reporte de Baseball America señala al jonronero venezolano como uno de los posibles objetivos en el sorteo / AP

Un reporte de Baseball America señala al jonronero venezolano como uno de los posibles objetivos en el sorteo / AP

El jonronero venezolano es visto por publicaciones especializadas como un objetivo posible para varios equipos en ese sorteo, que se realizará la semana entrante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Periódicos y portales dedicados al desarrollo de peloteros y a rumores de Grandes Ligas ubican a Balbino Fuenmayor como uno de los casos que mayor expectativa genera con vistas al draft de la regla 5, que se llevará a cabo la semana entrante con peloteros no protegidos en los rosters de 40.

Un reporte de Baseball America señala al jonronero venezolano como uno de los posibles objetivos en el sorteo, por todo lo que hizo en la temporada pasada con la sucursal doble A de los Reales, antes de lesionarse la rodilla y terminar en el quirófano.

El problema ocurrió poco antes de ser llamado a las mayores, como lamentó el propio toletero.

El muy visitado sitio MLB Trade Rumors se unió a las especulaciones, catalogando a Fuenmayor como "uno de los más intrigantes" jugadores disponibles en el draft.

El venezolano bateó para .358/.384/.589 en doble A, con 17 jonrones en 89 encuentros.

Aquellos peloteros tomados a través de la regla 5 deben permanecer en el roster de Grandes Ligas durante toda la campaña siguiente, en este caso 2016, o deben ser devueltos a sus escuadras originales, a la mitad del precio que hayan pagado por adquirir sus contratos.

Fuenmayor ya está corriendo varias veces a la semana, mientras avanza en su rehabilitación. Hace un par de semanas, manifestó en un comunicado que se siente mejor de lo esperado.

Los Caribes no esperan que pueda estar a tiempo de reforzarles en una eventual postemporada, en enero.