• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bajaron las estrellas

Foto: Williams Marrero

Foto: Williams Marrero

Gran cantidad de público disfrutó del Juego de Celebridades organizado por Empresas Polar en el Universitario. Fue un show que sació la necesidad de novedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cosas extrañas ocurrieron anoche en el estadio Universitario… sucesos muy raros. A primera impresión parecía que todo estaba desencajado. El mundo se tornó surreal, como si Salvador Dalí hubiese tomado el lugar de un creador supremo. ¿Era una locura que Juan Arango se parara a la zurda con un bate en mano y le conectara un cuadrangular a la banda contraria al cantante Gustavo Aguado? No. Tampoco era para tanto. ¿Tal vez una divertida vivencia? Bueno… como la imaginación, fue algo que sirvió para entretener.

Reconocidas personalidades venezolanas jugaron, una palabra exenta de toda competición, a ser peloteros. Mientras que los especialistas de la pelota solo se divertían. Ese escenario, extraño para la costumbre pero que sació la necesidad de novedad, fue presenciado por numeroso público, que rompió con la monotonía de sillas y graderíos del estadio Universitario, para ser parte del Juego de Celebridades organizado por Empresas Polar.

Las rarezas se convirtieron en algo tan común como lo es un sencillo al jardín central, como el que conectó Oscarcito luego de salir del público cantando “El Hacha”, y quitarse la camisa para revelar la casaca de Los Criollos, equipo dirigido por el homenajeado Omar Vizquel, y que pretendía derrotar en la exhibición a Los Nacionales, comandados por el estratega Oswaldo Guillén.

Todo se volvió algo tan normal, así como el jonrón de pierna que le metió Carl Herrera a Félix Hernández, al tiempo que Dayra Lambis dejaba caer la bola en el jardín derecho.

Fue una rutina divertida, en la que el empresario Lorenzo Mendoza no aguantó tomar un turno. Las personas, casi al unísono, lanzaban al viento el recuerdo para la vida que todas las cosas van a caer, tal cual el gran batazo de Juan Carlos García. La bola aterrizó cerca de la pista de seguridad y rivalizó con el batazo que conectó Salvador Pérez.

Fue refrescante la risa del soberano al ver a Carlos González fallar con un manso rodado a segunda base. Guillén solo se limitaba a proferirle reclamos inocentes a un árbitro que estaba pendiente de cantar y no de ver si  la bola caía en strikes, y al igual que él, a nadie le importaba eso. Solo querían observar en espectáculo. Mirar curiosos los lanzamientos de Leonardo Padrón, que por un momento dejó a un lado las ideas que le sobraban en la cabeza.

¿Qué quién ganó? Lo surreal no tiene final, pero siempre será entretenido ver a un reloj volverse agua y a Laureano Márquez utilizar más su cuerpo y menos sus palabras. Fue un gran show.
 
Rosters, los locos rosters:

Criollos: Adriana Flores, Alex Goncalves, Anmarie Camacho, Daniela Kosan, Dayra Lambis, Diego Guevara, Félix Hernández, Juan Arango, Juan Carlos García, Laureano Márquez, Leonardo Padrón, Lucía Lara, Luis Fernando Borja, Mar Melendez, María Soto, Oscarcito, Osmariel Villalobos, Roberto Maytin, Salvador Pérez, Sara Coello.

Nacionales: Alvaro Paiva, Anyibel Ramírez, Carl Herrera, Carlos González, Diego Rojas, Gabriel Ferrari, Gabriela Concepción, Gustavo Aguado, José Manuel Rey, Karen Ferreira, Luis Olavarrieta, María Alexandra Bastidas, Pablo Villalobos, Pedro Padilla, Profesor Briceño, Rafael Flores, Renny Vega, Rougned Odor, Silvana Constantiva.