• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Baja el telón de la Copa América de Petare

El evento cerrará hoy en La Dolorita con tres finales y el acto de premiación | FOTO CORTESÍA FUNDACIÓN AMIGOS PETARE

El evento cerrará hoy en La Dolorita con tres finales y el acto de premiación | FOTO CORTESÍA FUNDACIÓN AMIGOS PETARE

La justa sirvió como vitrina de nuevos talentos, pues el Deportivo Petare y Deportivo La Guaira se interesaron en varios jóvenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El balón rodó durante más de un mes en cinco canchas diferentes del Municipio Sucre. Y hoy, el polideportivo La Dolorita servirá de escenario para disputar las tres finales de la Copa América Petare 2015 y realizar el acto de clausura con su respectiva premiación.

“En este torneo no hay perdedores”, señaló Jesús Gianfrancesco, organizador del evento que contó con 51 equipos divididos en tres categorías. “Tanto los campeones como el subcampeones se llevarán su trofeo y medallas doradas”.

Los partidos se efectuaron durante cada fin de semana entre el 14 de junio y 18 de julio en La Dolorita, Sebucán, Urbanización Miranda, Caucagüita y Mesuca. En total participaron 51 oncenas: 20 de categoría Sub-14 masculino, 20 de Sub-16 masculino y 11 conjuntos Sub-15 femeninos. Cada escuela de fútbol representó, simbólicamente, a un país del continente americano.

“Tuvimos el mismo formato de la Copa América de Chile, para que los chamos cumplieran un sueño, al sentirse como sus ídolos del fútbol”, comentó Gianfrancesco. 

Venezuela (José Félix Ribas) disputará la final tanto en la llave femenina como en el Sub 14 masculino. Las jóvenes de Mariche, que representan a Ecuador, serán el rival de las primeras; mientras que la selección de Paraguay (Turumo) peleará por el otro título. En la categoría sub-16, que cerrará la jornada, Estados Unidos (Guarenas) y Bolivia (La Dolorita) combatirán por la corona.

“El año pasado realizamos un torneo similar, pero con el formato del Mundial Brasil 2014. Ahora ya pensamos en organizar la Copa Centenaria para el año que viene y la invitación es para todas las comunidades de Caracas que quieran participar. Todo es gratuito”, avisó Gianfrancesco, quien agradeció el apoyo recibido por el grupo AMNCA y la Alcaldía de Sucre. “Ojalá que en el futuro contemos con el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol, la Gobernación de Miranda, Copomiranda y el Comité Olímpico Venezolano. Esta es una iniciativa que contribuye a bajar el índice de violencia y ocio y además sirve como vitrina a los nuevos talentos. De este torneo han salido jugadores a los Juegos Nacionales, Estadales y Distritales. Además equipos profesionales como el Deportivo Petare y Deportivo La Guaira han mostrado interés por varios jugadores”, concluyó.