• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Baíz corre a toda velocidad

Baíz saldrá con Venezuela en su mente / Henry Delgado

Baíz saldrá con Venezuela en su mente / Henry Delgado

Mauricio Baíz, corredor de 15 años de edad, será integrante de la escudería Euro Nova en el campeonato italiano. El caraqueño dice estar listo para soñar con la Fórmula 1 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo fue a la carrera. El joven piloto Mauricio Bíaz tenía, junto al representante de la escudería Euro Nova, Vincenzo Sospiri, un boleto de avión que lo llevaría a Europa a 3:00 pm. Una rueda de prensa con toda la gente que ha sido testigo de la evolución de su carrera, estaba allí, pendiente de cada una de sus palabras, comenzó al mediodía.

Cada segundo que pasaba era importante para Baíz. Sin embargo, el corredor que este año logró el campeonato nacional de easykart y además alzó la corona en el panamericano y en el mundial de la especialidad, tuvo gentileza de firmar autógrafos y compartir con los asistentes al hotel Marritot de El Rosal para, luego de despedirse de sus familiares y amigos, salir disparado hacia el aeropuerto de Maiquetía.

El de ayer fue el segundo paso en la carrera de Baíz en su lucha por lograr un lugar en la parrilla de largada de la Fórmula 1. “Él tiene la capacidad de controlar la máquina y fue uno de los pilotos más rápidos en el test”, dijo Sospiri, quien evaluó a un total de 10 pilotos para dejar tres. “Hasta ahora nos quedamos con Baíz y con el japonés Marino Sato. Nos hace falta un piloto más para completar la terna”, dijo el estratega italiano.

Para Mauricio el año 2015 será de aprendizaje. Quiere llegar pronto  a la Fórmula 3 de Europa, pero primero tiene que seguir las líneas establecidas. “El campeonato italiano consta de siete semanas de 21 carreras y comienza en Monza. Menos mal que conozco a la perfección esa pista y espero no tener problemas en marzo cuando se inicie la competencia. Allí tengo experiencia pues he logrado rodar a 240 kilómetros por hora”.

Mauricio está enfocado en su carrera. Sabe, y lo sabe desde chamo, que todo dependerá de él y del apoyo de su padre. Sin embargo su tío, Fernando Carlo Baíz, quien fue por muchos años un piloto elite, también está allí, en la esquina de un chico que quiere rodar a toda velocidad.

San Carlos listo
Adriana Espinoza, encargada de todo lo relativo al autódromo de San Carlos, anunció que el campeonato de easykart comenzará el 21 de marzo. “Tendremos aproximadamente entre 65 y 70 pilotos en cinco categorías. Comenzamos con los 50 cc que es la escuela y luego seguimos con los 60 cc, 100 cc y 125 en dos versiones”.