• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Baiz competirá mañana en Italia

Mauricio Baíz | Foto: Cortesía Diego Castillo

Mauricio Baíz | Foto: Cortesía Diego Castillo

La disputa del trofeo Margutti será la primera competencia europea para el piloto caraqueño en la temporada 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Mauricio Baíz se encuentra en Italia para unirse a los mejores exponentes del karting mundial y participar desde mañana en la disputa del trofeo Margutti.
Baíz tuvo una temporada 2012 brillante, en la que se coronó campeón mundial, panamericano y nacional de Easykart y además celebró la victoria en una válida del campeonato italiano de karting. El joven de 14 años de edad, miembro de la escudería Birel, está considerado como uno de los pilotos más prometedores de la categoría.
El trofeo Margutti significará el inicio de una larga temporada para el piloto caraqueño, que tiene la agenda llena de eventos en el karting del viejo continente. La competencia de este fin de semana se correrá en el circuito de Lonato, en Italia, y Baíz participará en la categoría KFJ.
En la disputa del trofeo Margutti tomarán parte los mejores talentos de Italia, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Rusia, Finlandia, Dinamarca, Francia y España, entre otros países. Son 61 pilotos inscritos en la categoría en la que participará el venezolano.
El caraqueño correrá con un karting (KF3) que tiene las mismas características con las que brilló en la temporada pasada, y además conoce bien el trazado, por lo que tiene expectativas muy altas.